lunes, 5 de diciembre de 2011

Campaña contra el dengue y el mal de chagas


NOTA CON AUDIO. El día 5 de diciembre en el Salón Auditorio del CRILAR de Anillaco se llevó a cabo una reunión del Comité Interinstitucional del departamento Castro Barros de lucha contra el dengue para tratar la campaña de este flagelo y la vinchuca, presidida por el director del centro científico Dr. David Gorla y la participación de la científica Dra. Silvia Catalá, además de representantes de la municipalidad local con el director de Medio Ambiente Dardo Iván Delgado y agentes de Salud Pública que integran el comité.

Así se dio inicio al tercer año consecutivo a la actividad del programa de evaluación para el relevamiento de larvas para la prevención de la transmisión del virus del dengue, al respecto el Dr. Gorla decía “afortunadamente en el departamento Castro Barros no hemos tenido nunca un caso de dengue, por lo tanto tenemos que mantenerlo” agregando “es muy auspicioso que sigamos trabajando e forma conjunta e integrada: Municipio, salud y CRILAR”.

Esta reunión esencialmente apuntó a organizar la actividad para la lucha contra estos flagelos que se dará comienzo el lunes 12 y seguirá hasta el 16 del corriente mes. Los agentes sanitarios junto a los municipales estarán recorriendo el 50% de las viviendas del departamento para detectar si hay larvas del mosquito aedes aegipty, en caso de ser positivo las muestras son enviadas al CRILAR para ver si son del género aedes. También serán revisados los gallineros y corrales de cabras buscando la presencia de vinchucas por cuanto en estos lugares son propicios para su desarrollo

Por Martín de la Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario