lunes, 5 de diciembre de 2011

Aminga: Se normalizó la Unión Vecinal


NOTA CON AUDIO. El sábado por la mañana en asamblea de oficio promovida por la Dirección Gral. de Personas Jurídicas de la Provincia se eligió la nueva comisión directiva. El vecino Edmundo de la Vega quedó como presidente y por unanimidad se decidió realizar una auditoría a la comisión saliente que estuvo representada en la asamblea, solo, por el cuestionado ex presidente Gastón Fuentes.

En un clima de tensa calma más de 60 vecinos participaron de la asamblea que derivó en la normalización de la Unión Vecinal de Aminga. El proceso estuvo monitoreado por personal de la Dirección Gral. de Personas Jurídicas de la Provincia.

Uno de los momentos más tenso de la mañana fue cuando el ex presidente Gastón Fuentes presentó la memoria, balance e inventario de su gestión. Curiosamente estuvo solo y fue el blanco de numerosas críticas realizadas por los presentes. El informe presentado no fue aprobado por la asamblea por lo que decidieron que la Dirección Gral. de Personas Jurídicas realice una auditoría de las gestión anterior la que estaría  lista para ser tratada en marzo del año que viene.

La comisión electa quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Edmundo de la Vega; Vicepresidente: Gloria Páez; Secretaria: María Ocampo; Tesorero: Abel Pérez y Vocales: Hermosina Fuentes, Silvia Meyer y Gloria Melián. 

Dentro de las urgencias de la nueva comisión está el mejoramiento del servicio de agua potable que administra la Unión Vecinal “tenemos una red obsoleta y parches en el sistema de cañerías, hay barrios que no tienen agua” expresaron, “el gran desafío es una nueva planta y red, porque la que está en funcionamiento estuvo planificada para un cuarto de la cantidad de vecinos que tiene hoy Aminga”. 

Otra de las tareas que encarará la nueva comisión en el corto plazo es la re edición del Festival de la Poesía y el Canto que ya tiene fecha para el 7 de enero. Informaron desde la nueva comisión que realizarán un festival familiar con la participación de artistas locales y provinciales buscando el apoyo de la Secretaría de Cultura de la provincia. Por otra parte tienen pensado re editar el Ateneo cultural en la noche del viernes 6 con el objeto de recuperar esta actividad que promocionaba talentos culturales del departamento.

Por último, en cuanto a la relación con la municipalidad la nueva comisión explicó que en el transcurso de la semana se presentarán ante las autoridades con el objeto de iniciar una relación de trabajo que redunde en beneficio de la comunidad de Aminga.

2 comentarios:

  1. EMPIEZA A CAER EL IMPERIO CONSTRUIDO SOBRE ARENA DE MARCELO DEL MORAL, AMINGA ESTA DANDO SEÑALES QUE EL DEPARTAMENTO NECESITA DE UN CAMBIO EN LA POLÍTICA BASTA DE TANTO SI SI SI SI SI A TODO BASTA DE MANOSEO PORQUE NO LE APROBARON EL BALANCE Y MEMORIA LA PRESIDENTE SALIENTE?????? QUE PASO GASTON SE TE AGOTARON LAS LUCES QUE TENIAS LO CICLO SE CUMPLEN, TODO SE TERMINA Y PEOAR AUN CUANDO NO TE ACOMPAÑAN EL RESTO DE LA COMISION QUE PRESIDIA PORQUE TE DEJARON SOLO, QUE RARO QUE NO ESTUVIERON TUS AMIGOS DE LA MUNICIPALIDAD SERA QUE TODO SE DERRUMBA?

    ResponderEliminar
  2. Hola creo que Gaston es un impresentable, no puede cumplir ninguna funcion publica ni comunitaria en buena hora que dejo la union vecinal. ojala no lo pongan de vicepresidente en la empresa de la jojoba ya que lamentablemente es un inoperante que nunca hizo nada por superarse. al igual que casi todos los funcionarios de marcelo cuantos tendran estudios terminados y menos universitarios. que se dediquen a otra cosa

    ResponderEliminar