lunes, 5 de diciembre de 2011

Congreso del Encuentro por el Proyecto Nacional


El Encuentro por el Proyecto Nacional, realizó el sábado último, en el club Güemes, el I Congreso Provincial, y allí los participantes establecieron la organización del movimiento e hicieron entrega de un diploma de reconocimiento a los legisladores nacionales Teresita Luna y Javier Tineo, por ser éstos, referentes en el plano nacional. Por el departamento Castro Barros participó el concejal Juan Pablo Mercado.

Con la participación de militantes y dirigentes que llegaron de distintos puntos de La Rioja, se llevó a cabo en este congreso, en el que se debatió sobre "El Mandato de Las Urnas", "Lineamientos Generales de la Estrategia Territorial" y "La Política del Encuentro para el 2012". 

Sobre el tema: "Mandato de las urnas" las alocuciones centrales estuvieron a cargo de los diputados provinciales y referentes del Encuentro: Carlos Luna y Délfor Brizuela, quienes hicieron una evaluación de las elecciones del 23 de octubre, instando a los participantes a redoblar esfuerzos para fortalecer el proceso político del Encuentro en La Rioja. 

Así también, cada referente de los espacios que componen el Encuentro hicieron uso de la palabra. Entre ellos el dirigente nacional Víctor Cot y el local Rogelio De Leonardi por el Partido Comunista; Pedro Gauna por el Frente Grande; Carlos "Beto" Núñez y Norma Fajardo por el Norte Grande-Movimiento Evita; Hugo de Torres por el Frente Transversal, Frente del Pueblo y PSOL; Enzo Maldonado y Joao Martínez por La Cámpora; Tomás Ortiz por el Partido Intransigente; Fernando Páez por Kolina; Rubén Novoa por el Partido Socialista Independiente y Beto Palacios por Militancia. 

También, en la oportunidad los referentes de los departamentos de la Provincia tuvieron un momento preferencial para exponer sobre la situación político-social de cada uno de los departamentos: el concejal Juan Pablo Mercado, de Castro Barros; Joao Martínez, por Chamical; Muñoz, por Independencia. 

Por último, los congresales decidieron crear una mesa -en el corriente mes de diciembre- de coordinación para la elaboración orgánica de una estructura del Encuentro, la cual será con representantes de toda la Provincia.
Dicha mesa será la encargada de elaborar un esquema de comisiones técnicas, definiendo a los integrantes de cada una. Iniciando con Producción, Salud, Juventud, Deportes entre otras, para llegar con respuestas concretas a las demandas de la sociedad. 

Además, se elaborará una estrategia de coordinación con los departamentos del interior para ampliar la participación política del encuentro en todo el territorio provincial y se articulará un espacio de capacitación y formación política para nuestros cuadros y difusión del ideario del Proyecto Nacional. 

Asimismo, se creará un Departamento de Prensa y eventualmente la conformación de un medio escrito y radial para distribuir y emitir en toda la Provincia; se formará una representación destinada a establecer contacto directo con el Gobierno Nacional, a través de legisladores provinciales y nacionales, de modo permanente y se realizará la difusión de opciones vinculadas a políticas nacionales y los requisitos necesarios para su acceso, así como asesoramiento y ayuda en la gestión para hacerlos llegar a sus beneficiarios. 

RECONOCIMIENTO

En la oportunidad, se hizo entrega de un diploma de reconocimiento a los dos legisladores nacionales recientemente electos Tere Luna y Javier Tineo, "quienes representan cabalmente al espacio y al Proyecto Nacional ante las funciones de la Nación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario