lunes, 19 de diciembre de 2011

Agua Blanca: El Gobernador destacó la valentía del Intendente de defender la política minera


El gobernador Beder Herrera, acompañado por el vicegobernador Sergio Casas, realizó numerosas actividades institucionales en el departamento Castro Barros. Al concluir la jornada de trabajo compartió un almuerzo de camaradería en la localidad de Agua Blanca, junto a vecinos, productores, militantes y dirigentes departamentales.

Allí, el mandatario efectuó un repaso de lo actuado en su último año de gestión y valoró el acompañamiento de más del 80% del electorado de Castro Barros en los últimos comicios. También sostuvo que la provincia de La Rioja nació con la minería, ya que en estos lugares los pueblos originarios vivían de esta actividad.

Estuvieron presentes también el intendente Marcelo Del Moral, los secretarios de Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria, General y Legal de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza, de Prensa y Difusión Luis Solorza, y el diputado Oscar Martinelli, entre otras autoridades.

Al iniciar su discurso, el gobernador comentó que en general, toda la dirigencia de la provincia le pronosticaba buenos resultados para las elecciones pasadas, pero a diferencia del resto, el intendente Del Moral presumía con lograr excelentes porcentajes de votos, lo cual cumplió con cerca del 83%, y por eso “yo les agradezco a todos los pobladores del departamento, desde el alma por este espaldarazo y esta confianza que nos dieron, junto al intendente y al resto de las autoridades”, expresó.

Dijo que ser elegido por el pueblo para un nuevo mandato, “me llenó de nuevas responsabilidades, lo he demostrado, y todos los días le pongo muchas horas de trabajo a la gestión, porque así es como se trabaja”. “Pero haber sentido este apoyo enorme de la gente me compromete mucho más, es así que decidí que todos los días de estos cuatro años, voy a seguir trabajando por ustedes, por toda la gente de la provincia, porque se lo merecen. Esta Rioja y este departamento tienen muchísimas posibilidades, y para conseguir los logros, simplemente necesitamos contar con un plan de trabajo”.

Educación

Luego reiteró el lugar preponderante de la educación en la provincia, al afirmar que “nosotros dijimos e hicimos que la educación sea la principal política de Estado en nuestra provincia, a esto lo hemos demostrado y prueba de ello es el último informe del Gobierno Nacional sobre la calidad educativa en todo el país, donde se resalta que La Rioja es una de las provincias que más creció en este ítem”.

Recordó que nuestra provincia, es la única donde todos los chicos de las escuelas primarias poseen una computadora, al igual que todos los alumnos del nivel secundario. Además se están efectuando importantes inversiones, es “la obligación de hoy”, como es Internet. Consideró que este es el “vínculo” que tiene el mundo, y al cual no se puede acceder si no se cuenta con una computadora y no se sabe manejarla tampoco.

La educación, agregó, “es un tema del que se ocupa este gobierno, y vamos a seguir trabajando en esta línea, manteniendo a nuestros docentes con buenos sueldos, arreglando todas las escuelas y exigiendo cada día que los chicos tengan una buena calidad en educación”.

Producción y defensa de la tierra

Por otra parte, remarcó que Castro Barros posee las condiciones necesarias para desarrollar la producción, al contar con un clima excelente y agua en el subsuelo, “y si dicen que estas tierras ya no son de ustedes, yo les digo que hagan de cuenta que sí lo son, porque este gobierno está para defenderlos a ustedes, y la tierra es de la gente, no es para cualquiera que se las venga a agarrar, y menos los que vengan de afuera, la tierra es de los riojanos y es para producir”, enfatizó.

Desarrollo con minería

En otro párrafo, Beder Herrera destacó la “valentía” del intendente por defender una de las políticas de gobierno más importantes para los próximos años, como es el desarrollo productivo con minería.

También reprochó aquellas posturas que pretenden instalar esta alternativa como una forma de “delinquir” o “pecar”, cuando en realidad se trata de una de las actividades madre de todas las industrias, ya que “sin minería no tendríamos ropa, autos, ni computadoras”.

Recordó que el 60% de la geografía de La Rioja está formada por cerros, y no tiene posibilidades de producir soja, por ejemplo, entonces debe explotar sus recursos naturales, cuidando el medio ambiente.

Ejemplificó esto con la mejora sustancial que está viviendo la provincia de San Juan, con un gobernador (Gioja) que logró uno de los mayores porcentajes del país. “Ahí la gente está bien, porque hace varios años que se está explotando la minería, llegando a un nivel de excelencia y empezando a redistribuirse el dinero que ingresa por la actividad, teniendo San Juan sólo un 3% de regalías, mientras que La Rioja consiguió contratos con el 30% para la provincia”, puntualizó.

“Si seguimos trabajando de esta manera, La Rioja será una provincia rica, porque somos pocos habitantes y vamos a poder invertir en viviendas, trabajo, dignidad, fábricas, y fincas, pero necesitamos de esta actividad para lograr los recursos. Tenemos esos tesoros escondidos que Dios nos dio en la montaña”, remarcó.

Agregó que si viviéramos en Rosario o Buenos Aires, estaríamos peleando por los granos o la soja, “pero acá mi obligación es seguir aquello que decía Facundo Quiroga o Joaquín Víctor González, quienes además son el testimonio histórico que La Rioja nació con la minería, ya que los pueblos originarios vivían de la minería en estos lugares”.

Saludo

Finalmente, en relación a la proximidad de las fiestas de fin de año, expresó su saludo y deseó “que puedan pasar esta navidad en familia, abrazándose con amor fraterno, y que el próximo año sea muy bueno, porque tenemos una presidenta que sabe lo que hace, además La Rioja políticamente está unida, y entre todos vamos a seguir trabajando para que ustedes puedan ver que el 2012 será un año de prosperidad y felicidad para nuestro pueblo”.

Fuente: delinterior.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario