jueves, 29 de diciembre de 2011

Anillaco: Brillante cierre 2011 realizó "La Etelvina"


El pasado miércoles 2l la academia de danzas "La Etelvina" con sede en Anillaco, cerró el ciclo 2011 en las instalaciones del Club Deportivo Peñarol de esta localidad costeña con una velada denominada "Pa Bailar"

"La Etelvina" es dirigida por Gerardo Vega y Laura Pedraza, y en esta oportunidad presentaron un espectáculo que agradó al numeroso publico que colmó las gradas del club Peñarol durante más de dos horas con un entreacto. 

Tomaron parte 72 bailarines de la academia cuyas edades oscilan entre los 3 y 70 años, comenzando con el Pericón Nacional, luego ofrecieron danzas de distintas regiones del país con temas sureños, del litoral, danzas collas, santiagueñas y norteñas, también interpretaron tango escénico, y lo novedoso y muy aplaudido fue tango electrónico que gustó mucho a los jóvenes, pasó lo mismo con percusión con bombos y boleadoras. 

Fue una velada de jerarquía que mostró la gran calidad de los bailarines de todas las edades en donde brindaron arte y habilidad, además de plasticidad, una muy buena puesta en escena y una coreografía de alto nivel artístico.
Esta academia, en su corta trayectoria de tres años, ya conoce el éxito dentro y fuera de la provincia, pues ha realizado varias giras, cosechando premios y aplausos. 

Gerardo Vega manifestó estar "muy contento, este ha sido un año de arduo trabajo, hemos participado en varios festivales, realizamos giras, y lo más gratificante es ver el progreso de los alumnos". 

Al terminar la entrevista señaló que "una de las grandes satisfacciones la hemos tenido con la obra danza teatro, Mujer Afiche".

Por Martín Luis de la Fuente

3 comentarios:

  1. averiguen bien entes de proporcinar 1 informacion erronea... la academia la etelvina hace mas de 5 años q sta

    ResponderEliminar
  2. esa no era la la academia (¿MUNICIPAL?) digo por que Gerardo vega es de director de cultura aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cierto es la academia que banca la ex secretaria Claudia de la vega y el intendente, y los niños QUE quiere o quieren aprender y no tiene como pagar una cuota....................,Gerardo deja la dirección para que el MUNICIPIO tenga Bale municipal para que represente al DEPARTAMENTO

    ResponderEliminar