miércoles, 14 de diciembre de 2011

Marcha de la bronca y la esperanza


La marcha que se llevó a cabo en torno a la Plaza 25 de Mayo de la ciudad capital de La Rioja, el pasado sábado, donde asistió un importante grupo de militantes y organizaciones del Departamento Castro Barros, Sanagasta, Chamical, Capital y otros lugares, se realizó en medio de una atmósfera irreal.  


Dos "realidades" diferentes se vivían al unísono en ese día azaroso. En el paseo de la cultura  el Gobernador asumía su reelección junto a su corte de Ministros, sus funcionarios y seguidores de hierro, todos ellos inmunes a las radiaciones de uranio y a todo tipo de contaminación, pero vulnerables a la bronca popular, habían puesto vallas  y protección policial para evitar la contaminación racional. En la plaza estábamos los "mutantes" temblando de ira y  urgencia por salvar la vida y la dignidad humana, rodeados de  un importante numero de indecisos casi indiferentes que acompañaban de algún modo. 

Ese día quedaron gravados dos hechos históricos en la memoria riojana: El Gobernador asumió formalmente sus funciones por cuatro años mas y los Militantes por la vida y la dignidad reafirmamos el compromiso de luchar sin tregua toda la vida, si ello fuese necesario. Por ultimo anotamos y fuerte y glorioso contraste: en la asunción del Gobernador predominaban las personas mayores; en la marcha mas del 60% de los manifestantes eran jóvenes llenos de vida y fuerza.


1 comentario:

  1. Gracias Felix, muy buena editorial...como siempre, retratando tal cual nuestros sentires y el orgullo de ser militantes por la vida, de estar en la plaza y no en el "shoping"....seguiremos por supuesto luchando sin tregua el tiempo que sea necesario...

    ResponderEliminar