domingo, 11 de diciembre de 2011

Estar “a la altura de las circunstancias”




“Asumo este tercer período gustosamente, con orgullo, con hidalguía, pero fundamentalmente con seriedad y compromiso” decía al principiar su discurso el intendente.  Entre sus promesas (que fueron varias) afirmó visitar a cada uno de los vecinos del departamento para consultar todas las inquietudes.
Demasiadas promesas y muchas inconsistencias para una gestión que quiere ascender a los 12 años de mandato.


En cuanto a sus funcionarios decía: “aquel que no esté a la altura de las circunstancias deberá hacer un paso al costado, voy a exigir que se entreguen día a día”. “Debemos trabajar para hacer realidad el sueño de nuestro prócer Pedro Ignacio de Castro Barros”.
“Estamos trabajando para hacer un departamento sustentable basado en dos pilares: el turismo y la producción”.

Luego se refirió a la cooperativa Costeños Unidos, anunciando el cierre perimetral y el contrapiso lo que permitirá albergar a 200 operarios.  También a la hostería de Anjullón que pretende recuperarse y poner en funcionamiento, con un restaurante y una confitería. En cuanto a la Planta de Piscicultura dijo que “es una de las 11 que hay en el mundo y en los próximos años exportaremos caviar al mundo, donde los costeños y riojanos estaremos orgullosos”. También afirmaba: “hemos hecho un esfuerzo muy serio con una empresa de Mendoza para reconstruir el embalse de Anillaco, esto nos permitira, entre Aminga y Anillaco, plantar olivo, nogal y vid por más de 600 hectáreas, subdivididas para entregarlas en 10 hectáreas a cada vecino del departamento y también nos va a permitir criar en jaula 500.000 esturiones”.

“Se ha podido expropiar el latifundio Azallini, que va a pasar al Estado municipal, lo que le va a cambiar la cara a la cabecera departamental, vamos a hacer un nuevo Aminga.” Luego: “La bodega de Aminga es una realidad, la obra hoy está en el 90% de su ejecución, donde el próximo año estaremos moliendo nuevamente uva”. Aquí le agradeció públicamente a Raúl Chacón, a quien consideró “un amigo, un amingueño de raza”. “Estamos trabajando desde el cruce de Anillaco para el este en 35 hectáreas, que ya están alambradas, con sus espalderas y su perforación.”

Con respecto a los terrenos desmontados en la entrada de Aminga dijo: “estamos conversando con un fuerte empresario para que adquiera la 120 hectáreas que están saliendo para el sur también para el plantado de vid”. “Se está trabajando en la salida de Aminga para el norte en la construcción de una planta de bio-diesel, privada”.

También se refirió a la generación de fuentes de trabajo genuinas anunciando el proyecto de construcción de una fábrica textil en la localidad de Pinchas, la digitalización del Registro Civil y la continuidad de la obra pública.

2 comentarios:

  1. otra vez sopa, trabajo genuino si tiene un monton de gente en negro, produccion de que de sus bolsillos. todavia no tuvo tiempo de visitar los vecinos de la costa en 8 años. basta de mentiras porque no presentas la renuncias vos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece o parte de este discurso lo dijo en chuquis el 9 de julio y para el dia del departamento? .. mmmm creo haber escuchado varias cositas como si fueran novedad y ya tienen mas historia que el velazco. Sr. intendente ya deje de ser tan cuadrado y perseguido, la costa necesita un cambio y el principal es que ya deje de fomentar a los vagos exijales estudio, labores ... haga algo por estos tristisimos ñoquis que viven de la plata del pueblo cómodos en la casa. Con los votos de la gente de fuera ya tiene varias elecciones ganadas asi que deje de seguir manteniendo a los flojos e invierta en los niños y jóvenes.

    ResponderEliminar