miércoles, 21 de diciembre de 2011

Denuncian a funcionario municipal de lucrar con su puesto


(Por Fénix) Oyentes de La Costa, productores de aceitunas en Castro Barros, denunciaron que Cristian Baigorri, secretario de producción del departamento cobró $0,20 centavos por el traslado de las aceitunas que realizó “en sus camiones” y los retenía del dinero que el Gobierno Provincial entregaba a los productores para compensar el precio del kilo de aceituna.

“Está costoso el flete” opinó en forma irónica Jorge Salomón, titular de Ganadería y a cargo de Agricultura, al ser consultado sobre la queja de los productores de Castro Barros.

Salomón explicó que su área no está vinculada a esa operatoria. Pero confirmó que Cristian Baigorri es secretario de producción de ese departamento.

También explicó que el Estado provincial aportó $1 peso por kilo de aceitunas para compensar el precio que tenía la producción en las fábricas. Cuyo valor del mercado era de $2 pesos.

Según los productores, Baigorri les retenía $0,20 centavos por cada peso que el Gobierno entregaba a los olivícolas, en concepto de transporte de las aceitunas, y denuncian que esos camiones eran del funcionario municipal.

Consultado al respecto, el intendente Marcelo Del Moral explicó que según la información brindada por Baigorri, el transporte era realizado por una empresa de transporte privada. “Pero no fue el municipio” precisó y dijo que “hay cuatro o cinco transportistas que se dedican al tema en el municipio todos los años”.

Y consideró que “no importa quien hace el transporte en sus vehículos particulares. Si Baigorri u otro. Ese transporte tiene un costo, en todos lados” dijo.

También explicó que a los productores con más de 5 mil kilos no se les entregó la compensación de $1 peso del Gobierno, “porque desde la Provincia nos dijeron que no había más plata para la operatoria y preferimos priorizar a los productores que menos aceitunas tenían” concluyó.

6 comentarios:

  1. cuando lo van meter preso a este gordo dañino y sigue creondo que es posado

    ResponderEliminar
  2. los funcionarios no pueden ser acreedores del estado, cuando esto sucede son pasibles de juicio político, pero en castro Barros gobierna la impunidad; a este personaje ya lo destituyeron como Juez de Paz por trata de blancas y los diputruchos le hicieron una destitución a medida que no lo inhabilita para ejercer cargos públicos, pero que va hacer estos son las personas útiles a la gestión del intendente del moral para sostener su "proyecto sustentable $$$$$. Así estamos costeños..!!. No hay mal que dure 100 años. Sergio.

    ResponderEliminar
  3. Que lamentable es todo esto, da pena decir esta realidad pero el 60% de las personas que vinieron de La Rioja, Cordoba, San Juan, Catamarca, Aimogasta, Sanagasta votaron en la última elección y optaron por esta administración, como ellos no viven aqui!!! Que lastima que los costeños no tengamos los hue .... suficientes para decir basta de impunidad por miedo, cuándo nos unamos todos y dejemos de vernos como enemigos partidarios por $2 ese día lograremos un nuevo "9 de Julio de 1816" El día de la Independencia ante estos impunes

    ResponderEliminar
  4. Cristian Baigorri no tiene escrupulo cago a todo comenzo desde cero, primero en cagarlo fue Dr Golo de la Vega de Anjullon nunca rindio cuenta de la cosecha desde 2005 al 2010, es cierto el haciA transporte desde costa hasta aimogasta es mas en año 2009 la dra borda le dio insumo nunca lo hizo llegar gente trucho lista con nombre falso, encima estafo a un coterraneo con cheque falso y fue denunciado pero en Gestion del moral vale todo,

    ResponderEliminar
  5. y estos son los funcionarios de Del Moral????

    ResponderEliminar
  6. ah bueno ... pero no solo fueron los dos pesos de las aceitunas habria que ver que paso con el material que se envio para el programa de cabras y que se guardaba celosamente en un galpon en los molinos, o los insumos de las aceitunas, ... y ademas habria que indagar en el famoso feedlot que tanto se llena la boca el intendente en defender y claro si deja que personas como cristian baigorri que hagan y desagan a su manera, dando animales por muertos cuando y reconocerles a los productores una miseria, mientras esos animales se vendieron a otros, o como comprar por unos pocos pesos animales a los pobres productores y venderlos por otras cifras mayores, ah bueno sin descontar que muchos de esos animales se ingresan a nombre de terceros y son de los propios funcionarios de este gobierno que, claro ... viva la impunidad!!!!!!!!!

    ResponderEliminar