lunes, 26 de diciembre de 2011

Anillaco: Beder Herrera recorrió cultivo de vid


Durante una gira de trabajo llevada a cabo en el departamento Castro Barros, el gobernador Beder Herrera observó el importante avance del emprendimiento provincial en la zona Pampa del Viento, próxima a la localidad de Anillaco.

El titular del Ejecutivo mencionó que en esta zona la Provincia avanza sobre un emprendimiento vitícola desde hace poco tiempo, finalizando a la fecha los espalderos en el predio de cultivo, donde la colocación de las plantas de vid se concluirá dentro de un mes, y para que durante el próximo año se puedan obtener las primeras uvas, de la mejor calidad, indicó.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Sergio Casas, el intendente Marcelo Del Moral, los secretarios de Tierras Ariel Puy Soria, de Prensa y Difusión Luis Solorza, y General y Legal de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza, además del responsable del proyecto Raúl Chacón.

Avance del emprendimiento

Durante los próximos días se colocarán las mangueras para riego por goteo, y se culminará la obra de tendido de energía eléctrica.

Los trabajos avanzaron rápidamente en un total de 38 días, y el municipio brindó un importante aporte a través de sus diferentes áreas. El rendimiento evaluado de la perforación de agua arrojó datos positivos, donde hay sólo 4 metros de depresión cada 120 m3 de agua que se extraen.

El predio está dividido en tres módulos, con variedades malbec, torrontés y bonarda. La bonarda es la segunda variedad como emblema nacional, con la cual en La Rioja ya se produjeron vinos de excelente calidad.

El cultivo presente se efectúa con una proyección a diez o quince años, pronosticando que la bonarda sea una de las principales variedades sobre la malbec. La producción del viñedo tendrá como fin su procesamiento y elaboración en la bodega de Aminga, con asesoramiento de enólogos de primer nivel.

Entre las metas cercanas, se prevé para los meses de febrero o marzo, comenzar a elaborar el primer vino de la segunda etapa de la bodega.

Fuente: delinterior.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario