martes, 20 de diciembre de 2011

Anillaco: Inauguran servicio de rehabilitación en el hospital


El gobernador Beder Herrera inauguró el nuevo servicio de rehabilitación en el hospital “Mohibe Akil de Menem”. Se trata de una sala que cuenta con los servicios de terapia ocupacional, fonoaudiología y kinesiología. Por otra parte, el ministro de Salud, Juan Luna, confirmó la intervención de la Droguería Central ante denuncias de posibles irregularidades.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Sergio Casas, el ministro de Salud Juan Luna, el intendente Marcelo Del Moral, el secretario de Salud Elio Díaz Moreno, y el director del hospital José Orlando Barbero y el resto de la comitiva de funcionarios del Ejecutivo que lo acompañó en la gira. 

La obra consta de una sala de espera, baño para personas con movilidad reducida (2 unidades), gimnasio, consultorio de kinesiología (2 unidades), boxes de fisioterapia (2 unidades). La obra más el equipamiento demandó una inversión total de 354.125 pesos. Los recursos económicos son nacionales y se obtuvieron a través de la Ley del Cheque.

Luego de poner en funcionamiento el nuevo servicio, el ministro de Salud de la Provincia Juan Luna, destacó que “esto es algo muy importante para Anillaco y las poblaciones vecinas, que no contaban con esta posibilidad”.

El funcionario explicó que la inversión fue proveniente de recursos son nacionales, y la Provincia aporta la contraprestación con el servicio de personal y demás.

Además, indicó que recorriendo el interior provincial, se pretende bajar a terreno, visitando los hospitales, para ver personalmente las necesidades reales y en la medida de lo posible ir dando las soluciones a las mismas.

Durante la semana pasada, el ministro recorrió gran parte de Los Llanos, ahora en La Costa, y antes que finalice el año visitará otras instituciones hospitalarias de la provincia.

Consideró que en lo referente a infraestructura el hospital de Anillaco se encuentra en buenas condiciones, como así también los visitados días atrás, pero señaló que es necesario ajustar bien el funcionamiento del personal.

Intervención de la Droguería Central

Por otra parte, el Ministro de Salud Juan Luna confirmó la intervención de la Droguería Central a raíz de denuncias por posibles irregularidades y expresó que “autoridades de la gestión anterior comenzaron con esta auditoría y nos parece importante terminar con el trabajo para despejar dudas siguiendo los ejes que nos ha encomendado el gobernador, como son el trabajo honesto y claro”.

En tanto, desconoció la intervención de un diputado en la situación de la droguería “no tengo conocimiento, solo puedo asegurar que los trabajo de auditoría se están realizando y en los próximos días conoceremos los resultados”, indicó.

Fuente: El Independiente Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario