miércoles, 1 de abril de 2015

Renunció el diputado Delgado para que Del Moral sea candidato


El legislador por el departamento Castro Barros, Fernando Delgado, presentó ayer la renuncia al cargo ante la Cámara de Diputados. José Aparicio, de Sanagasta, hizo lo propio ante el Tribunal Electoral Provincial.

En la jornada de ayer renunciaron el diputado electo por Sanagasta José Aparicio y el legislador por Castro Barros, Fernando Delgado quien había asumido la banca tras la renuncia del actual intendente y ex ministro de Desarrollo Social, Marcelo Del Moral.

Ante la dimisiones, el Poder Ejecutivo deberá confeccionar un decreto ampliatorio de la convocatoria para que se proceda nuevamente a elección de diputados en esas jurisdicción para completar los mandatos constitucionales.

Cabe recordar que Fernando Delgado, diputado suplente, asumió la banca de Castro Barros tras la renuncia de Marcelo Del Moral luego de ser electo legislador titular y asumir como ministro de Desarrollo Social, cargo en el cual también renunció para retomar el cargo de intendencia.

No se descarta que la dimisión de Delgado esté originada para que se llame para el 5 de julio próximo a elecciones legislativas de esa jurisdicción y nuevamente Del Moral se postule como diputado, ya que la Constitución no le permite reelegirse como intendente.

1 comentario:

  1. Buscando IMPUNIDAD!!!!!!!!! X Todas las obras que figuran como hechas en el departamento y rendidas en el Tribunal (Corrupto) de Cuentas de la Provincia x 8 millones de pesos.....

    ResponderEliminar