lunes, 20 de abril de 2015

De Leonardi: “La JUETAENO debe cambiar”


El Secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), Rogelio De Leonardi se pronunció acerca de las largas colas que la comunidad docente riojana debe hacer para poder inscribirse. “Falta de respeto, arbitrariedad y maltrato que tiene como único responsable al ministro Flores. La realidad de los educadores y de la JUETAENO debe cambiar”, expresó. AMP hace años presentó proyecto para acabar con el desmadre de la Junta. Se asistió a los docentes con un desayuno informal.

simismo, el Secretario General explicó que existen situaciones que llevan años, como el congelamiento de los cargos y que los integrantes de la Junta de Clasificación tienen los mandatos vencidos y recordó que “hay un proyecto de ley que AMP presentó hace años para dar una solución, en lo que supo ser la Paritaria y que jamás fue tratado”.

A su vez, en el día de la fecha vence la inscripción, la cual no está establecida estatutariamente y por lo tanto no debería llevarse a cabo. “Hay que tener en cuenta que los mecanismos y modos rudimentarios que se utilizan en nuestra provincia, están obsoletos en el resto del país. Se debe usar la tecnología para evitar las molestias del docente”, dijo De Leonardi.

Por su parte, la delegada departamental por Capital, Beatriz Martínez dijo que no se puede entender que los empleados de la Junta cobren por 40 horas cátedra de Nivel Superior y que no quieran atender en turno corrido a los docentes que hacen más de 3 horas de cola “les dan un turno y les dicen que vuelvan otro día”.


Se recuerda que los actuales miembros de la Junta de Clasificación no son representantes de ningún sindicato y responden directamente al Poder Ejecutivo “los propios gremios que integran la Paritaria trucha, deberían reclamar de que los actuales miembros están con mandato vencido y no pertenecen a ningún sindicato. Aunque eso sería demasiado para ellos porque no saben luchar, sólo tranzar”.

En el día de hoy, AMP visitó la JUETAENO con el objetivo de poder entrevistarse con el presidente Miguel Gómez, para hacerle llegar el reclamo por las largas horas de cola y el malestar generalizado por el trato que se les da.

Otro problema que comenzaría a afectar a los docentes que pretenden inscribirse es que las escuelas sólo autorizan un día para poder hacerlo, siendo que para realizar el trámite se requieren de entre 2 a 4 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario