miércoles, 29 de abril de 2015

La Rioja: AMP brindó curso del programa “Nuestra Escuela”


El curso destinado a preceptores de nivel secundario, en el marco del Componente II del Plan Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, abordó: “El trabajo del Preceptor y el cuidado de las trayectorias escolares ante situaciones de conflicto”, brindando a los mismos herramientas para el acompañamiento y sostén de las trayectorias escolares. Participaron de la capacitación preceptores de colegios costeños.

Las acciones de formación se desarrollarán en tres encuentros los días: 23 y 24 de Abril, 7 y 8 de Mayo y 13 y 14 de Mayo de 8 a 12,  de 13:30 a 17.30 la primera jornada y de 8 a 12 horas la segunda jornada.

El dictado del mismo está a cargo de Javier Iriarte, docente formador del equipo de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Los encuentros de formación docente se realizarán en el marco legal del Acuerdo Paritario Noveno, el cual establece que la misma estará centrada en la escuela, en servicio, obligatoria, continua, colectiva, de carácter presencial y gratuita.

En ese marco, los preceptores reflexionaron y construyeron conocimientos pedagógicos y adquirieron herramientas para la resolución de situaciones conflictivas presentes en la escuela secundaria, con el objeto de mejorar y transformar con mirada crítica y emancipadora las realidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario