lunes, 6 de abril de 2015

Marcelo Colombo: “Estamos sorprendidos y preocupados por ver que no se tiene en cuenta un aspecto tan importante para nuestra religiosidad”

El Obispo de La Rioja ratificó la molestia de la diócesis  por la fecha elegida por el Gobierno Provincial para convocar a elecciones para Gobernador. “No hubo consulta previa, me enteré como todos los ciudadanos a través de los medios”, aseguró. Recordemos que el 5 de Julio se llevará a cabo la Procesión de San Nicolás.

En diálogo con los medios, el Obispo Marcelo Colombo manifestó su malestar por la coincidencia de las elecciones a gobernador con la Procesión de nuestro Santo Patrono: “expresamos nuestra sorpresa y preocupación de que no se tenga en cuenta este aspecto tan importante para la religiosidad riojana”.

“Creo –continuó- que con la buena voluntad de todos se podrá armonizar ambos compromiso, pero no puede evitarse que existe una gran dificultad de venir a la Procesión por la responsabilidad cívica de los ciudadanos”.

El Obispo consideró que “lamentablemente ha primado el análisis del calendario electoral y es doloroso para nosotros porque se ve perjudicada una fecha muy importante”. “Se trata de una fecha que implica un compromiso significativo de nuestra religiosidad; no hubo consulta previa, me enteré como todos los ciudadanos por los medios”, agregó.

“Creemos que los compromisos electorales no deberían estar sujetos a tironeos y pujas, sino más bien compromisos establecidos con cierta anticipación y premura a la hora de definirlos”, sostuvo para luego aportar: “en la Procesión de San Nicolás nosotros ponemos de manifiesto la voluntad de Dios, que se sostiene en tres aspectos fundamentales: Misericordia, Misión y Alegría”.

Sobre el índice de 80% de pobres en la Provincia, Colombo expresó que “nos angustia la situación de tantas familias que no logran tener lo necesario”.  “Es el centro de atención de nuestros pastores y debería ser el centro de atención de los político: satisfacer las necesidades básicas de los más necesitados”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario