viernes, 24 de abril de 2015

Pinchas: Bodas de plata de la Escuela Agropecuaria de Nivel Medio


Este establecimiento educativo fue fundado el 17 de abril de 1990. Su primer rector fue el Lic. Pastor Nieto, al presente Supervisor de la Zona III. Su rectora actual es la profesora Viviana Chiodi. Asistieron al acto autoridades departamentales, autoridades educativas de la zona, ex docentes, docentes, alumnos, ex alumnos, autoridades de instituciones intermedias y numeroso público.

Luego de los actos protocolares hablo la rectora Viviana Chiodi, quien realizó un pormenorizado detalle desde que esta importante institución fuera inaugurada hasta la fecha, resaltando el gesto de la vecina Hélida Herrera que donó un importante predio para ser utilizado por la institución.

También fue descubierta una placa recordatoria en las instalaciones de la escuela. A su vez el supervisor de la Zona III, Lic. Pastor Nieto, se refirió a los inicios de esta escuela recordando a profesores y alumnos que lo acompañaban en esa época. Cabe acotar que el Lic. Nieto fue el rector hasta el año 2010, retirándose para ejercer su actual cargo de supervisor de la Zona III, sucediéndolo la actual rectora.


El momento emotivo fue la entrega de pergaminos de reconocimiento por los 25 años a docentes, alumnos, personal de servicios generales y personas que colaboraron para la creación de la escuela, como así también a alumnos y profesores fallecidos, en este caso fueron menciones especiales.

Los alumnos de este establecimiento, editaron un libro donde cuentan las diferentes vivencias y anécdotas de personas de distintos pueblos de La Costa.


El encuentro finalizo con un brindis para todos los presentes, que previamente entonaron el cumpleaños feliz.

Foto: Docente y ex docentes de la institución

Crónica: Martín Luis de la Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario