miércoles, 15 de abril de 2015

Plan Nacional “Hogares con Garrafas” en Castro Barros

La Municipalidad de Castro Barros, a través de la Secretaria de Producción comunica que se inició el operativo de inscripción para el Programa Nacional “Hogares con Garrafa”. Aquí los detalles del programa y el cronograma del operativo, pueblo por pueblo.

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó la creación del Programa Hogares con Garrafa (Hogar), que cambió desde el miércoles 1º de abril, el esquema de subsidios para las garrafas sociales, y fijará un nuevo precio de referencia para el producto.

Tal como lo anunció por cadena nacional la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno llevará a cabo un plan de entrega subsidios para la compra de garrafas. La implementación del mismo involucra a 2,5 millones de usuarios recibirán un subsidio directo, a partir de la confección de un padrón de beneficiarios elaborado en conjunto por la Secretaría de Energía y la Anses.

El programa establece precios de venta de referencia con actualización regular -en base a costos- y apartamientos máximos permitidos, manteniendo la compensación a los productores de Gas Licuado de Petróleo (GLP), para potenciar el desarrollo de la actividad.

Hogar -tal como se denominó al plan- suplantará el actual programa Garrafa para Todos que subsidia el precio de la garrafa para el universo de usuarios, sin diferenciar las condiciones socioeconómicas de la vivienda o si cuenta con acceso a gas de red.

Quiénes son los beneficiados

  • Hogares que no cuenten con acceso a gas de red y que perciban hasta dos salarios mínimos.
  • Hogares que no cuenten con acceso a gas en red, que resida un familiar discapacitado o que se ubiquen en viviendas de uso social y comunitario, y perciban hasta tres salarios mínimos.
  • Quienes no estén incluidos de manera automática en el padrón, pueden realizar la inscripción presentando un formulario a la Anses para percibir el beneficio, el cual se otorgará de manera inmediata y en el transcurso de seis meses se evaluará cada caso para determinar su inclusión definitiva al padrón. Este programa contempla las necesidades específicas de los hogares, incluyendo diferencias según localización y grupo familiar.

El plan

  • Para los hogares tipo con hasta cinco integrantes de la zona centro y norte del país se prevé un subsidio de 16 garrafas anuales que equivale a $1.232.
  • Para los hogares numerosos con más de cinco integrantes de la zona centro y norte del país se prevé la utilización de 20 garrafas anuales que equivale a $1.540.
  • Para los hogares de la zona patagónica se prevé 20 garrafas anuales que equivale a $1.540.

En total se estima que estarán subsidiadas unas 39,5 millones de garrafas por año a un precio máximo de $20.

Operativo de inscripción en Castro Barros
  • Lunes 13, 10hs Centro de turismo en Las Peñas
  • Martes 14, 9hs Agua Blanca en la Biblioteca y en la Delegación municipal de Pinchas de 9hs a11hs.
  • Miércoles 15 en Chuquis en la Oficina de Consorcio y Aminga en la oficina de Producción municipal de 8:30 a 12hs.
  • Jueves 16 en Anillaco en la Oficina de la Unión Vecinal y en el Paseo de los Estanques de 9hs a 12hs.
  • Viernes 17 en la biblioteca de Los Molinos de 9 a11hs y Anjullón en la delegación de 9a12hs.
  • Lunes 20 San Pedro de 9a11en la plaza y Santa Cruz en la plaza de 930 a 11hs.
Los interesados deberán asistir con de DNI y CUIL. En el caso que hubiere un integrante de la casa con discapacidad, llevar Certificado Único de Discapacidad (CUD). Por consultas, llamar al 3804626165; 3804626195 o en la Oficina de Producción Municipal ubicada en Aminga.

Cabe aclarar que las personas en relación con el Anses (Jubilados, Pensionados, Asignación Universal por Hijo) no es necesario hacer la inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario