miércoles, 8 de abril de 2015

Anillaco: Recolectores de basura denuncian despidos por “razones políticas”

Dos ex empleados municipales del departamento Castro Barros, denunciaron que fueron despedidos “solo por cuestiones políticas” y diferencias con el intendente Marcelo Del Moral. Anticiparon que iniciarán acciones legales contra el jefe comunal y contra el secretario de Obras Públicas municipal.

Se trata de Rubén Ocampo y Sebastián Rodríguez, quienes según sus declaraciones, fueron apartados de sus funciones como recolectores de basura el pasado lunes 30 de marzo.

Quien les habría dado la noticia, fue el secretario de Obras Publicas del departamento Castro Barros, Miguel de la Vega. En diálogo con los medios, Rubén Ocampo contó que De la Vega “nos despidió verbalmente y se negó a darnos un documento por escrito, Nos dijo que nos deja sin laburo ‘porque no mandan plata desde Nación’, cuando yo estoy seguro que desde la Nación no se envía el dinero, sino desde la provincia para pagar a los contratados”.

El denunciante explicó que “estaba trabajando desde hace ocho años en lo que es recolección de basura en Anillaco y Marcelo Del Moral (actual intendente) cuando se fue del Ministerio Desarrollo Social de la provincia, para retomar con el municipio allá, nosotros estábamos trabajando con (el ministro el ministro de Infraestructura) Néstor Bosetti y por esta razón, por estar en ‘el otro bando’ nos corrió. Simplemente por ayudar a otra línea y pensar diferente a él”, expresó Ocampo.

Por otra parte, el ex empleado relató que hace un año y medio aproximadamente, “tuve un accidente en el trabajo. El camión de la basura se quedó sin frenos y él (Del Moral) tampoco nos reconoció nada. Ni dos pesos nos dio. Estamos muy mal”, al tiempo que resaltó que “hay más de 100 trabajadores” en la misma situación, apartados de sus trabajos.

Finalmente, Ocampo anticipó que “vamos a iniciar acciones legales, pero solo hacia las personas de Del Moral y De la Vega, no al municipio”.

Foto: Rubén Ocampo, denunció que fue despedido de su trabajo como empleado municipal en Castro Barros, por tener diferencias políticas con Marcelo Del Moral.

Fuente: El Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario