martes, 14 de abril de 2015

La Rioja: Jóvenes vibraron en “De mentes verbales”

El Municipio de Capital llevó a cabo una exitosa nueva edición de “De mentes verbales”, evento que reunió a una gran cantidad de jóvenes en la plaza Juan Facundo Quiroga para disfrutar de deportes extremos, música y pintadas de murales en vivo.

Desde la Subsecretaría de Servicios y Políticas Estudiantiles (Suspe) informaron que en esta cuarta edición de “De mentes verbales” se hicieron presente ciento de jóvenes que gustan de los deportes extremos y la cultura alternativa concerniente al Hip Hop, Rap, grafitti, entre otras disciplinas. El evento se realizó en la plaza Juan Facundo Quiroga, uno de los espacios elegidos por los adolescentes para expresar esta cultura diariamente.

Al respecto, el titular del Suspe, Alfredo Menem, expresó que “es una gran alegría que en cada edición se sumen más jóvenes a esta propuesta, no solo como público sino también como participante de las disciplinas que se muestran. Desde el Municipio intentamos llegar a toda la juventud a través de diferentes eventos que no sólo los entretengan sino también que los contengan y ‘De mentes verbales’ es uno de ellos; es un espacio dedicado a la cultura alternativa, un movimiento que viene pisando fuerte hace mucho tiempo”.


También resaltó el trabajo mancomunado con otras áreas como la Subsecretaría de Deporte, Dirección General de Electromecánica, Protección Ciudadana y Danzas Urbanas que brindaron un show constante en telas de colores que llamaron la atención de grandes y chicos. Sobre esto comentó que “desde diferentes áreas municipales trabajamos incansablemente para brindar, como en este caso, a los jóvenes espectáculos de gran calidad y donde ellos se sientan partícipes y estén cuidados”. También agradeció el apoyo del intendente Quintela que “siempre apuesta a la juventud y nos brinda las herramientas necesarias para que podamos llevar a cabo estos eventos para todos los chicos”.

Durante la tarde, se realizaron demostraciones de Bike y skate donde deportistas destacados mostraron sus destrezas en las rampas dispuestas para tal fin en la plaza, lo que sorprendió a los presentes llevándose todos los aplausos. Luego fue el turno de los shows de música en vivo a cargo de Navarasa, Carballo, Seres, La Des y Tóxico y Willy que cuentan con una gran cantidad de fanáticos riojanos que apoyan constantemente sus presentaciones. Finalmente, el subsecretario Menem entregó premios a los ganadores de un mini campeonato de Skate y Bike donde los participantes compitieron sanamente priorizando la diversión sana.

Uno de los atractivos de esta edición fue la participación de muralistas y graffiteros que hicieron su arte en el teatrino ubicado en esta plaza donde dejaron plasmado entre colores sus emociones para que quienes utilicen estos espacios puedan conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario