viernes, 24 de abril de 2015

La Rioja: Se realizaron los primeros conciertos didácticos en el Teatro de la Ciudad

El Municipio de Capital comenzó con el ciclo de conciertos didácticos por parte de las orquestas municipales para alumnos de diferentes escuelas de la ciudad. En esta oportunidad, pudieron disfrutar de la presentación chicos de las escuelas Ortiz de Ocampo y Castro Barros.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que el objetivo principal de estos conciertos es rescatar el origen solidario de las orquestas como la Orquesta Municipal de Música Popular y la Orquesta Municipal “Marcelo D. Neyra” que brindaron lo mejor de sí para los alumnos que se deleitaron con un amplio repertorio y el talento de los músicos.

Por su parte, el director del Teatro de la Ciudad, Marcos Vega expresó que “es una actividad muy linda donde los chicos de las escuelas de Capital podrán aprender sobre música, los instrumentos que forman parte de las orquestas; además conocen este teatro que es un espacio para todos. Esto significa una experiencia cultural que forma futuros espectadores de nivel. Esperamos que los niños puedan volver luego con sus familias y disfrutar de las demás propuestas que tenemos para todos”.

Además, comentó que “la propuesta tuvo una muy buena aceptación por parte de las escuelas y ya contamos con un cronograma para poder recibir a todas las instituciones y que sus alumnos puedan vivir un momento de muy buena música”. Finalmente concluyó expresando “El Teatro de la ciudad es un espacio dispuesto para que grandes y chicos vivan el arte en todas sus expresiones”.

Cabe destacar que las escuelas interesadas en participar de los próximos conciertos didácticos pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a13 a Ciudad de las Artes, ubicada en avenida Facundo Quiroga y Rivadavia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario