viernes, 24 de abril de 2015

La Unión Vecinal de Aminga tendrá su Centro Cultural

Por iniciativa de la diputada provincial Marta de León, la Legislatura aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Ejecutivo Provincial se ceda en comodato la Bodega de Azzalini a la Unión Vecinal de Amiga para que se construya un Centro Cultural. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

“La Unión Vecinal de Aminga tiene medio siglo de existencia, y sin embargo no dispone de un edificio para desarrollar las tareas culturales y sociales previstas. La Ley Provincial N° 8.934 expropió las denominadas Tierras de Azzalini para expansión urbana y parcelas productivas. En este predio se encuentra un inmueble que fue la bodega, que sería apropiada para que la Unión Vecinal de Aminga desarrolle sus actividades”, explicó la legisladora radical. El proyecto obtuvo despacho favorable de la Comisión de Tierras y fue girado a la Legislatura, que lo aprobó por unanimidad.

Por otra parte, en el marco de la sesión se homenajeó al ex presidente Raúl Alfonsín y al fiscal Julio César Strassera al celebrarse un aniversario más del inicio del Juicio a las Juntas Militares en 1985, en las palabras de la diputada Inés Brizuela y Doria. También se ingresaron sendos proyectos de kioscos saludables en escuelas y un pedido de informes al ministro de Educación por el posible cierre del turno vespertino del Colegio Provincial N° 2.

Sin consenso

El oficialismo rechazó el pedido de aprobar sobre tablas el pedido de asistencia legal y jurídica por parte de la Secretaría de Derechos Humanos a la familia de la joven desaparecida Ramona “Peli” Mercado, así como la declaración de Emergencia Económica para el sector vitivinícola provincial, informó la diputada León. 

Foto:Diputada Marta de León durante la sesión

1 comentario:

  1. que linda noticia pero seria bueno que la diputada digan de donde van a sacar la plata pra hacer el centro cultural espero repuesta gracias

    ResponderEliminar