jueves, 18 de diciembre de 2014

Reclaman al IPALaR falta de pago a los CUA de La Costa


Los Consorcios de Usuarios de Agua (CUA) del departamento Castro Barros se reunieron el martes 16 de diciembre para tratar la difícil situación que están atravesando debido a que el Instituto Provincial del Agua de la provincia (IPALaR) no envía los fondos para el pago a los empleados encargados de realizar el mantenimiento de las Plantas de Agua Potable y Sistema de riego, a quienes en algunos casos, se les adeuda más de 5 meses de sueldo.

Cabe aclarar que el faltante de fondos corresponde a convenios firmados con anterioridad entre el IPALaR y los CUA del departamento.

Los afectados por la falta de pago manifiestan su gran preocupación  ya que la mayoría tienen una familia que mantener y con el atraso de 5 meses han llegado a una situación límite y desesperante “todas las instituciones responsables del manejo de nuestro bien más preciado que es el agua, manifestamos nuestra preocupación y consideramos que el gobierno debe dar una urgente respuesta” expresaron en un comunicado.

En la reunión de los consorcios del departamento advirtieron, que de continuar con esta situación irregular acarrearía severos problemas en la provisión de agua potable en Castro Barros en el futuro inmediato. Resaltando la gravedad de la situación.

Por su parte los empleados recuerdan a las autoridades competentes que frente a la proximidad de estas fiestas que nos acercan y unen cada año, detrás de cada trabajador afectado hay toda una familia y una comunidad que espera una pronta solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario