miércoles, 24 de diciembre de 2014

Productores adhieren al Fondo Rotatorio Vitícola

Avanza la convocatoria del Fondo Rotatorio Vitícola para productores riojanos, con líneas de crédito que cubrirán la cosecha y acarreo de la uva. Aquel productor que tenga hasta 20 hectáreas, recibirá 2400 pesos por cada una, con la posibilidad de devolución en 12 cuotas con tasa cero de interés.

El gobierno de La Rioja pone a disposición este lineamiento de crédito a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico con financiación del gobierno Nacional para seguir avanzando en la asistencia al pequeño productor.

El director de Agricultura Silvio Salvadores, aseguró que la convocatoria fue exitosa, ya que cuentan con una gran cantidad de inscriptos, la gran mayoría de regiones productoras vitivinícolas del interior con mayor concentración en Famatina y Chilecito,  sumando Capital con su producción de uvas pasa y uva de mesa. Recuerda que los que deseen participar tienen plazo hasta el 9 de enero de 2015.

En los primeros meses del 2015  se iniciará la segunda etapa cuyos fondos serán dirigidos para mejoras y ampliación de viñedos de mosto, uvas pasa y uva de mesa.

Este fondo prevé el otorgamiento de créditos a tasa cero para financiamiento de la cosecha y el acarreo de la uva que establece un plazo de amortización y repago no mayor a un (1) año.

Desde los primeros días del año hasta el viernes 9 de enero del próximo, se otorgarán los formularios y requisitos necesarios y se receptarán las solicitudes.

Los productores ubicados en las zonas de Chilecito, Famatina y Valle del Bermejo deberán dirigirse y/o comunicarse con la delegación Chilecito sito en Castro y Bazán 52, cel 03825-15524069 o 03825-15453753 en el horario de 17 a 21 hs en días hábiles.

Los de la zonas de Sanagasta y Dpto. Castro Barros en las oficinas centrales ubicadas en Pelagio B. Luna 812 primer piso cel 03825-550461 en el horario de 9 a 13 hs.

En ambos casos el mail de contacto es direccionagriculturalarioja@gmail.com

El trámite será individual y aquellos productores que lo requieran podrán ser asesorados y acompañados para la correcta formulación de la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario