martes, 16 de diciembre de 2014

La Rioja: UNLaR impulsa asistencia a cooperativas riojanas

La Universidad Nacional de La Rioja, a través del Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, se encuentra trabajando en el Proyecto de Investigación “Fortalecimiento y consolidación del trabajo asociativo en organizaciones cooperativas en la Provincia de La Rioja”.

Durante el presente año, el rector de la UNLaR, Lic. Fabián Calderón, firmó acta acuerdo con la Federación de Cooperativas de la Provincia de La Rioja “FECOLAR” Ltda.; la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA); la Dirección General de Economía Social y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los objetivos de la iniciativa apuntan a realizar un diagnóstico de cooperativas de la Provincia, focalizando precisamente en la Capital, Región Norte y el Valle del Bermejo para diseñar estrategias de acompañamiento, capacitación y asistencia técnica desde el Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas.

El responsable institucional de dicho proyecto, Lic. Alberto Gustavo Núñez, resaltó la apertura de las autoridades académicas de la Casa de Altos Estudios ante el proyecto. Además, el coordinador indicó que las carreras del Departamento de Sociales se encuentran diseñando ejes para conocer la realidad de cada cooperativa. La idea es incluir a las carreras de los otros cuatro departamentos académicos de la UNLaR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario