viernes, 12 de diciembre de 2014

La Rioja: “La Peatonal de los Libros”


Las Bibliotecas Populares y Municipales de la Ciudad de La Rioja lanzan la “Peatonal de los libros”, una idea surgida a partir de la iniciativa de la Biblioteca Popular “Ciudad de los Naranjos”. Esta actividad se realizará Hoy  en la Peatonal Madres de Plaza de Mayo (9 de julio, entre San Nicolás de Bari y Rivadavia), en el horario de 20 a 24.

Allí, el público asistente tendrá la oportunidad de recorrer diferentes stands relacionados con el libro, la lectura y la producción literaria.

Además de las bibliotecas, participarán también las librerías “Rayuela”, “San Cayetano” y “RyR” con mesas de ventas del material que ofrecen tradicionalmente. Por su parte, la Secretaría de Cultura, la Biblioteca Mariano Moreno y el Kiosco “Matías”, tendrán a su cargo la exposición y venta de libros de autores riojanos. Asimismo, las  carreras de Licenciatura y Profesorado en Letras de la UNLaR realizarán el cierre del año cortazariano –cabe destacar que realizaron numerosas actividades a lo largo del año– y la promoción de las mismas, mediante la entrega de información y folletería.

Habrá mesas de ofertas, suelta de libros, rincones de poetas, entrega de cuentos y poesías, juegos y actividades relacionadas con la lectura. Se dispondrá asimismo una mesa de canje de libros usados y se contará con la presencia del Bibliomóvil de la CoNaBiP.

La idea es celebrar el libro, promover su compra como regalo de fin de año, posibilitar su adquisición para leer en vacaciones, animar a los lectores a que recomienden libros. Las actividades están dirigidas a niños, niñas, jóvenes y adultos.

Por su parte, la Biblioteca Popular Mariano Moreno estará abierta y funcionando como lo hace en su horario habitual y ofrecerá visitas guiadas, atención a lectores y a socios para préstamos y devoluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario