martes, 2 de diciembre de 2014

Anillaco: Intercambio cultural entre escuelas primarias


Recientemente la Escuela Nº 103 de Anillaco recibió a un grupo de estudiantes, docentes, directivas, padres y madres de una escuela del partido de José C. Paz (Prov. de Buenos Aires). La visita se dio en el marco de una actividad donde estudiantes de 4º grado de ambas escuelas se estuvieron escribiendo cartas desde el año pasado.

Estudiantes de 4º grado de la Escuela de Jornada Completa Nº103 “Nicolás Barros” de Anillaco estuvieron “carteándose” con estudiantes de 4º grado de la Escuela Primaria N°10 “José Ingenieros” de José C. Paz, cuya directora es Marcela Pasquini y Vicedirectora, Fabiana Cutillo.

El proyecto educativo fue presentado por las maestras Alejandra Lucero y Daniela Zambito de la escuela bonaerense, y articulado con la docente Patricia Quintero de Anillaco en el área de Lengua, donde los estudiantes tenían que aprender a escribir cartas, y en vez de escribir a alguien imaginario lo hicieron con niños reales de su misma edad.

Luego de haberse conocido por carta, el grupo de estudiantes de la provincia de Buenos Aires, junto con algunas docentes, directivas, padres y madres, de dicha escuela, decidieron viajar a Anillaco para conocerse en persona con sus amigos por carta.

Visitando la rosadita
La visita se concreto el martes 18 de noviembre por un lapso de 4 días donde los estudiantes compartieron juegos, desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, una fogata con mas juegos, baile y un espectáculo musical del grupo “Apaga La Tele”.

A lo largo de estos días también tomaron clases, dictadas por docentes de ambas escuelas y fueron a conocer distintos lugares de las localidades de Anillaco, Chuquis y Aminga, como ser: La Planta de Piscicultura, la Bodega San Huberto, el Museo Pedro Ignacio de Castro Barros en Chuquis, donde dijeron haber visto “vasijas, la casa de Castro Barros, su ropa y su bandera” y por ultimo pasaron por Aminga a conocer la Municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario