viernes, 5 de diciembre de 2014

La Rioja: Declararon al Municipio en estado de emergencia económica

El Intendente de la comuna de Capita, Ricardo Quintela, declaró el estado de emergencia administrativa, económica, financiera y de prestación de la obra y de los servicios públicos debido a la crisis de extrema gravedad producto de la inexistencia de una Ley de Coparticipación Municipal.

En el decreto Nº 5810 se indica que vista la difícil situación económico financiera imperante en la Municipalidad del Departamento de La Rioja lo que repercute en forma directa en la administración y gestión institucional como consecuencia de la inexistencia de una Ley de Coparticipación Municipal que garantice la fluidez y actualización de los recursos. 

También se expone que esta  situación afecta la prestación de los servicios a cargo del Municipio y el cumplimiento de los contratos destinados para la misma debido a la falta de medios y recursos económicos, técnicos, materiales, y humanos necesarios; lo que obliga al Estado Municipal a prestar los servicios básicos a la comunidad dejando de lado diversos programas en materias de obras y servicios públicos.

Por lo expuesto se informó que la Secretaría General elaborará en forma coordinada con la Secretaría de Economía, Hacienda y Finanzas; de Infraestructura y Obras Públicas, y de Servicios Públicos, un plan de contingencia y redistribución del gasto a aplicar ante la emergencia impuesta a fin de garantizar la prestación de los servicios esenciales a la comunidad. 

Finalmente, se estableció elevar el citado referéndum al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas Municipal para su tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario