miércoles, 17 de diciembre de 2014

La Rioja: Brillante presentación de “El Cascanueces. Un cuento de Navidad”

El Municipio de Capital presentó “El Cascanueces. Un cuento de Navidad” durante el fin de semana en el Nuevo Teatro “Víctor María Cáceres” donde más de 60 artistas interpretaron esta obra clásica con música original de Tchaikovsky con la que se buscó acercar el ballet a toda la comunidad.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que la obra estuvo a cargo del Ballet Municipal Clásico Contemporáneo y contó con invitados especiales como la Escuela Municipal de Circo, Estudio Arte y el elenco del Teatro Estable Municipal, quienes aportaron todo su talento para que la obra brillara por segundo año consecutivo.


En esta oportunidad, la versión propuesta por el director de Ciudad de las Artes, Marcos Vega, muestra en el escenario talentosos jóvenes con impresionantes destrezas que cautivaron a chicos y grandes presentes en esta función. “El cascanueces. Un cuento de Navidad” cuenta la historia de Clara que en la noche de Navidad recibe un regalo muy especial por parte deDrosselmeyer, su padrino: un cascanueces de madera. Sin embargo, celoso por el bello regalo, su hermano Fritz, lo rompe pero el cascanueces es reparado.


Clara se va a dormir pero unos ratones la despiertan y acorralan, entonces, el cascanueces cobra vida, enfrentando y matando al Rey Ratón, lo que lo convierte en príncipe. Luego él y Clara viajan a un mundo donde los copos de nieve bailan y desde ahí parten rumbo al país de los dulces donde el Hada del Azúcar les sirve todas las delicias de su tierra,  les prepara un gran espectáculo en su honor y los condecora por su valentía.

Luego de tanta magia y sueños Clara despierta en su casa bajo el árbol de navidad con su cascanueces de madera y piensa si lo soñó o de verdad lo vivió.


Cabe destacar que esta puesta tuvo una gran escenografía y un vestuario digno de destacar que dejó ver el trabajo de varios meses de los organizadores. Además, los bailarines se lucieron mostrando las largas horas de ensayo para brindar al público un espectáculo donde la calidad de la música y la danza fueron los protagonistas.
El público aplaudió de pie al elenco, los invitados, al director del Ballet Municipal Clásico Contemporáneo, Mario González; y a su director general, Marcos Vega, quienes apostaron una vez más a una obra clásica para acercar el ballet al público riojano sin dejar de lado la calidad en todos los aspectos de la obra.

Fotos: Horacio Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario