lunes, 22 de diciembre de 2014

La Rioja: Asunción de autoridades de AMP Y CTA

El viernes próximo pasado, se concretó la asunción de las autoridades del único sindicato docente con personería gremial de primer grado de nuestra provincia, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP). Las mismas fueron electas el 11 de diciembre y cubrirán su mandato por cuatro años. También asumieron las nuevas autoridades de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Filial La Rioja.

Rogelio De Leonardi, quien obtuvo el 92% del voto de los electores, continuará al frente del sindicato. En esta oportunidad la Junta Ejecutiva suma nuevas secretarias para reforzar el trabajo en las escuelas y cubrir el reclamo de los trabajadores de la educación. Ellas son: Secretaría de Salud Laboral, Secretaría de Asuntos Previsionales, Secretaría de Derechos Humanos y Secretaría de Género e igualdad de oportunidades.

También asumieron los miembros de las 18 delegaciones departamentales, quienes sostienen la política gremial del sindicato más combativo y representativo de la provincia de La Rioja.

Posterior a la asunción de las autoridades de AMP, se realizó la puesta en cargo de las autoridades electas de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) electas el 18 de Noviembre.

La Lista N° 10, se quedó con el triunfo de la CTA de los trabajadores, son compañeros de los sindicatos APROSLAR, SIDIUNLAR, AMP, SER SALUD y las agrupaciones territoriales CORRIENTE NACIONAL MARTÍN FIERRO, FRENTE TRANSVERSAL, MOVIMIENTO EVITA, CORRIENTE NACIONAL AGUSTIN TOSCO, entre otros.

Estas asunciones se realizaron en el SUM de AMP y contaron con la presencia de: Gerardo Marturet, secretario de Acción Social de CTERA, Secretario general de SUTECO y CTA de Corrientes; Claudio Ciani, Secretario General de Amsafe Rosario; Marcela Brizuela de Ledo, Abuela de Plaza de Mayo; Rafael Sifre, ex colaborador de Angelelli; Delfor “Pocho” Brizuela, secretario de DDHH de La Rioja, entre otros.

También se recibieron un importante número de salutaciones nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario