jueves, 4 de diciembre de 2014

AMP quiere discutir salarios directamente con Beder Herrera

De Leonardi, titular del gremio docente, ya solicitó formalmente una audiencia con el gobernador ya que se niega a negociar con el ministro Walter Flores. AMP quiere el blanqueo de $984 al básico en 2015 y $1.000 por cargo. Respecto del bono navideño para este fin de año, reclama que sea de $3.000. Detalles.

El titular de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, Rogelio De Leonardi solicitó formalmente ser recibido por el gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera.

Según explicó el gremialista, desean tratar la incorporación de $984 al básico correspondientes a 2015, sumado a $1000 por cargo para los docentes de todos los niveles y modalidades, retroactivas a 2014 y una bonificación salarial extraordinaria de de $3000 como un paliativo por la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores de la educación.

Asimismo, en la solicitud de audiencia enviada al gobernador, De Leonardi adelantó que la intervención del Ministro de Educación “resultaría inconducente para tratar la problemática de los trabajadores, atento al desconocimiento públicamente expresado sobre los derechos de la organización sindical y atentatorios de la libertad sindical, concluye la nota.

“Es un mandato de la 181° asamblea provincial extraordinaria de la AMP y estamos dando cumplimiento. Es imperativo tratar la problemática salarial de los trabajadores de la educación cuanto antes, para no tener inconvenientes y medidas de fuerza el próximo año”, señaló De Leonardi, quien quedó a la espera de una respuesta de parte de la casa de las tejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario