miércoles, 10 de diciembre de 2014

La Rioja: Se realizó el cierre de ciclos de danza de la Escuela Municipal de Arte

El Municipio de Capital continúa con los cierres de ciclo de las diferentes disciplinas que se dictan en la Escuela Municipal de Arte “Nydia Fariña de Lafón”. En esta oportunidad, se llevó a cabo el cierre de danzas en tres funciones llenas en el Nuevo Teatro Víctor María Cáceres.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo informaron que en primera instancia se realizó la presentación de “Evolution Dance” y “María, la princesa bailarina” de los alumnos del turno mañana y tarde, respectivamente, donde mostraron distintas destrezas en danzas árabes, clásicas y españolas en dos puestas en escena.

La segunda función fue para “Argentina Baila” donde se representaron diferentes cuadros de danzas tradicionales de nuestro país como Malambo, cuadro correntino, norteño, de la Puna, Ranchera, estilizado y Malambo fantasía; logrando la ovación de los presentes.


Finalmente, llegó el turno para “Gemir de bandoneón” donde este instrumento fue el protagonista en un marco de diversas danzas como tango, ritmos caribeños, danzas clásicas, árabes, folclore y hip hop. En esta función los alumnos pudieron demostrar las fusiones que se pueden realizar a través de un solo instrumentos como, en este caso, el bandoneón.

Cabe destacar que con este evento, la Escuela Municipal de Arte concluyó con los cierres de ciclo lectivo 2014 haciendo un positivo balance por todo el aprendizaje de los alumnos y el esfuerzo realizado por los profesores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario