martes, 2 de diciembre de 2014

AMP inició Plan de Lucha

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), dio inicio a las protestas resueltas en la última Asamblea N° 181 de delegados escolares. Entre las acciones se destacan cortes de calles y rutas, sentadas en diferentes lugares de la Capital e interior y movilizaciones. Este plan nace ante los incumplimientos del Ministerio de Educación, por la devolución de los descuentos por paro y condiciones dignas de trabajo.

En este sentido, el pasado viernes se instaló una radio abierta en Plaza 25 de mayo, en horas de la tarde y luego los automovilistas se solidarizaron con sus bocinas con los docentes presentes ante la exigencia de un Bono de fin de año de 3.000 pesos; y aumento salarial de $ 1.000 por cargo y por nivel.

Además, se exigen condiciones de trabajo seguras en las escuelas y la invitación se hace extensiva a todos los trabajadores, desocupados, estudiantes y padres de alumnos de las escuelas destruidas de la provincia de La Rioja.

Al mismo tiempo en la ciudad de Chamical, el Secretario General, Rogelio De Leonardi se reunió con docentes en la delegación departamental y se acordaron acciones sorpresivas de protesta como las que se desarrollarán en toda la provincia en cualquier momento de las jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario