martes, 23 de diciembre de 2014

La Rioja: Se realizó el recital De barro somos



El sábado 20 de diciembre, en el Solar Vera Vallejo, el municipio de Capital llevó a cabo el concierto De barro somos. Durante el evento varios artistas folklóricos locales, acompañaron a esta agrupación de mujeres.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo  Municipal comunicaron que con este evento finalizó la temporada 2014 del Solar Vera Vallejo, que durante todo el año generó numerosas propuestas para el público tanto espectáculos como capacitaciones y ferias artísticas.

El concierto contó con la participación de artistas emergentes como Huankara, que interpretaron una selección de vidalas; el dúo conformado por Brenda Hernández y Rocío Villegas, dos jóvenes que deleitaron al público con sus maravillosas voces; y Johana Santillán, acompañada por la guitarra de Ramiro Riedel.

Luego se dio lugar al número central de la noche, a cargo de la agrupación de mujeres De barro somos, su presentación tuvo la introducción de la “Gringa” Venturini, que eligió un poema de Madre Teresa de Calcuta para darles lugar a las virtuosas Mariana Agüero en piano, Yanina Contreras en guitarra, Romina Ruarte en percusión, Carolina Oviedo en flauta traversa y Evelyn Vergara en bajo eléctrico y la voz de Marcela Medina.

De barro somos ejecutó un amplio repertorio que fue desde Litio Nebbia, chayas, vidalas y ritmos latinos y caribeños, comobambucos y sones cubanos. La propuesta de la banda fue llevar al espectador a un viaje por Latinoamérica a través de su música, por lo cual en la oportunidad estuvieron acompañadas por músicos como Hulda Estrabous, Don Julio Agüero y Daniel Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario