martes, 16 de diciembre de 2014

La Rioja: Lanzan campaña solidaria “Navidad en igualdad”

El Municipio de Capital lanzó la campaña solidaria “Navidad en igualdad” que se llevará a cabo hasta el sábado 20 en la plaza 25 de mayo. La misma consiste en acercar ropa, alimentos no perecederos, calzados y artículos para la mesa navideña que serán donados a comedores y hogares de escasos recursos.

La presentación de esta campaña se llevó a cabo en la mañana del lunes 15 de diciembre en la plaza 25 de mayo donde durante esta semana se receptarán las donaciones. El equipo a cargo de juntar los elementos y luego repartirlos está conformado por un grupo de jóvenes que también tuvieron esta iniciativa.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Oscar Luna, felicitó a los idearios de esta campaña y destacó la idea y que provenga de “jóvenes que se preocupan por la realidad en la que vivimos y que quieren hacer algo al respecto”. Además, dijo que “estamos viviendo fechas muy significativas y es importante la participación de los jóvenes pues nuestra misión es trabajar por los que más necesitan”.

Por otro lado, el subsecretario de Gobierno, Fabián Moreno, agregó que “los chicos han diagramado la forma de entregar las cosas que se junten; van a distribuir en distintos comedores para que todas las personas puedan tener una navidad especial”.

Finalmente, Pablo Farías, integrante de una de las agrupaciones de la iglesia cristiana que se encarga de la colecta, comentó que “es importante destacar que el estado y la iglesia se unan para tomar el compromiso por la gente para obtener buenos resultados y acompañarnos con el fin de obtener buenos resultados”. Concluyó comentando que “nuestro deseo es que la sociedad piense con compromiso y seriedad en la gente a la que le falta alimentos, ropa y calzado. Somos, aproximadamente, 20 instituciones que trabajan en este proyecto y que conocemos comedores, hogares que necesitan ayuda, es por eso que trabajaremos juntos y en red”.

Cabe destacar que las personas que hagan sus donaciones pueden subir fotos a la página en Facebook (Facebook/NavidadenIgualdad) con el hashtag #NavidadEnIgualdad y estarán participando en el sorteo de una Tablet donada por la Secretaría de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario