martes, 9 de diciembre de 2014

Córdoba: Docentes riojanos participaron de Jornada en Huerta Grande


A 41 años de la formación de CTERA, se realizó en Huerta Grande, Provincia de Córdoba, la Jornada Preparatoria de Formación Política Sindical de CTERA, con la presencia de más de 500 trabajadores de la educación de todo el país. En representación de AMP Castro Barros participó el delegado escolar, Prof. Ariel Correa.

En un marco de gran emotividad se desarrolló la jornada con un sentido homenaje a Stella Maldonado, quien fuera en vida, Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la República Argentina.

A su tiempo, el titular de AMP y Derechos Humanos de CTERA, Rogelio De Leonardi, rescató las figuras de Isauro y Arturo Arancibia, los docentes tucumanos asesinados el 24 de marzo de 1976 e hizo un racconto sobre la conformación de lo que consideró “el único gremio del país que plantea debate”.

En su discurso, el gremialista destacó la formación de CTERA, compuesta por personas de diferentes doctrinas y pensamientos muy disímiles, pero con el mérito de haber podido confluir en una posición común.

“Existe un cuerpo maravilloso de ideas que es una fragua y que está mejorando a diario y ojala no desaparezca. No es el pensamiento único, la CTERA respeta la autonomía de ideas y es la base de construcción de para una mejor educación” resaltó el dirigente sindical.

“Ojalá podamos seguir demostrando que la democracia sindical es una práctica cotidiana, que la diversidad debe ser contemplada para defendernos de los arrebatadores de turno que quieren destruir esta maravillosa historia que ha forjado CTERA. El mérito de Huerta Grande fue el crear las condiciones de un ente único que sintetice la democracia y la diversidad”, concluyó De Leonardi.

El encuentro estuvo encabezado por Hugo Yasky, Secretario General de la CTA Nacional, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA, Juan Monserrat, de la UEPC, Roberto Baradel, titular de SUTEBA, Eduardo López, en representación de UTE y los Secretarios Generales de las Entidades de Base y la Junta Ejecutiva de CTERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario