jueves, 4 de diciembre de 2014

Los Molinos: Comenzó la etapa competitiva de la Fiesta Provincial del Teatro


Anoche en Los Molinos, con la presentación de las obras “Nada del Amor me produce envidia” y “Arte natural” inició la 30º Fiesta Provincial. Hoy será el acto formal de inauguración en la sala Calíbar a las 19hs.

La obra “Nada del Amor me produce envidia” es del grupo Dramatis Gens de Los Molinos y se trata de la historia de una costurera de barrio que recibe la visita de dos personalidades argentinas, quienes le encargan un vestido. Las dos eligen el mismo modelo y la costurera se ve en la disyuntiva de entregárselo a una o a la otra.

En tanto “Arte natural” del grupo Afiche Danza Teatro es una obra de danza teatro que muestra la articulación y combinación entre danza, pasión, teatro, vigor, música y alborozo, de un grupo de artistas formados en diferentes disciplinas como folclore, tango, danza contemporánea, danza clásica, teatro y música.

En tanto hoy a las 19 será el acto formal de apertura en la sala Calíbar del Pueblo Cultural. Seguidamente en el mismo lugar a las 19:30 se presentará la obra “Las Asombrosas Aventuras De Robinson Crusoe” del grupo El Tablado-Alma.

Las asombrosas aventuras de Robinson Crusoe relatan episodios del naufragio de un marinero llamado Robinson Crusoe, que va a dar una isla del Atlántico Sur, en la que deberá sobrevivir a fuerza de coraje e imaginación. En la misma, se habla del compañerismo, la sincera amistad y sobre el hecho de que cuando se aventura en la vida, no todo sale bien siempre; y conlleva encontrarse con obstáculos y aprender a superarlos.

Posteriormente a las 21 en la sala Kanoa de Papel se presenta la obra “Aufhenbung” (superación) del Grupo Polivalente de Arte. La obra es el Proyecto Final 2014 de las alumnas del último año del Trayecto Teatro del Centro Polivalente de Arte Estanislao G. Loza; el mismo se concibe desde la posibilidad de partir de postulados filosóficos para llegar a la escenificación teatral.

En tanto a las 22 en la sala Dardo de la Vega Díaz, se presenta “¿Dónde está Peli? Del grupo Danzarte Compañía Artística.

Es la historia basada en la familia de Ramona “Pely” Mercado una joven riojana captada por la trata de persona, en escena se manifestara la lucha, el dolor y el trajinar de la familia, el recuerdo constante que lleva pensar dónde estará, qué estará haciendo, qué le pasará por su cabeza. En la misma se mostrará la forma de captar y lo que viven la víctima de la trata de persona.

Para cerrar a las 23:30 en el Centro Pro-Danza se presenta “Cosmopolis” de la Compañía Pos-Danza. La misma presenta diversos eslabones que la globalización y la posmodernidad entrelazaron de manera aleatoria, segmentada, diversificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario