martes, 23 de febrero de 2016

“Todo hace prever que habrá serias dificultades para el inicio del Ciclo Lectivo 2016”

El manoseo del oficialismo en la paritaria nacional, las amenazas a sindicalistas docentes y el salario en el contexto del aumento del costo de vida, fueron los temas abordados en la reunión de Delegados Departamentales de AMP. Mañana sera Asamblea.


El manoseo del oficialismo en la paritaria nacional, las amenazas a sindicalistas docentes y el salario en el contexto del aumento del costo de vida, fueron los temas abordados en la reunión de Delegados Departamentales de AMP.

Del Encuentro participaron representantes de 16 departamentos del interior Provincial ratificando el llamado a Asamblea Provincial de Delegados para el miércoles 24, anunciando “Alerta y Movilización por el Salario” en coincidencia con la “Jornada Nacional de Protesta”, convocada por la CTA y un amplio arco de organizaciones.

El Encuentro de Delegados Departamentales acordó un pronunciamiento de solidaridad con Roberto Baradel,  Secretario General de SUTEBA en Buenos Aires, cuya hija fue amenazada por desconocidos.   En una conferencia de prensa que dio esta mañana con el resto de los sindicatos docentes,  Baradel contó  que le escribieron a su hija a una casilla que ella tiene con un nombre de fantasía y le dijeron: “Decile a Baradel que firme la paritaria antes que empiecen las clases porque si no vas a ser boleta vos y tus hermanos”.

Uno de los temas centrales que trató la reunión fue el lugar del salario docente en el contexto del incremento de costo de vida.  El análisis sugiere que  incremento del mismo desde diciembre,  que se sumó al incremento producido  por la  devolución están muy por encima de las vacilantes propuestas del gobierno nacional y provincial.  

Al respecto Rogelio de Leonardi disparó que “Pese de haber realizado tres entrevistas con el Ministro de Educación de La Rioja, éste  no realizó todavía un ofrecimiento al pedido de AMP, salvo la incorporación al básico de los $945 que resultan insuficiente, pues los docentes con menos de 10 años de antigüedad no ven reflejado en su bolsillo ese incremento. Hace falta un incremento que nos saque de los últimos lugares en la escala nacional de sueldos docentes”.


“Hasta ahora todo hace prever  que habrá serias dificultades para el inicio del Ciclo Lectivo 2016. Las bases de las centrales sindicales nacionales  están analizando el no inicio y nosotros como sindicato de  base de  CTERA llevaremos lo resuelto por nuestra Asamblea  al Congreso del 26 de febrero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario