lunes, 1 de febrero de 2016

La Rioja: Choferes de la empresa San Francisco resisten despidos e inestabilidad laboral

Por despidos y malas condiciones laborales trabajadores de la empresa San Francisco sostienen un reclamo que lleva 9 días de paro con acampe frente a la Empresa. Piden la reincorporación de 20 cesanteados y que se les asegure la continuidad laboral, algo que se puso en juego cuando los propietarios de la misma  anunciaron  que se retiran de la provincia. De concretarse esto,  160 familias quedarían a la deriva. Hoy por la mañana un grupo de chóferes se manifestó frente a Casa de Gobierno. Mañana se reunirán  con otros sectores, afectados por políticas de ajuste,  en un plenario convocado por la CTA de los Trabajadores. 

En el acampe los choferes permanecen con sus familias y reclaman que el Municipio y la Provincia se hagan cargo de la situación que no solo afecta a los  trabajadores y su familias, sino también a los  usuarios del servicio publico. 

Hasta el momento, tras  un acuerdo que no prospero, el municipio  no  acercó ninguna solución,  por el contrario, los manifestantes  hicieron saber de presiones ejercidas por el Intendente para que los encargados de un centro vecinal,  ubicado en  cercanías del lugar,  impidiera el uso del baño a las familias que permanecen en el acampe. 

Trascendió además que chóferes de la provincia de San Juan, de donde es oriunda la empresa, llegaron  para reemplazar a los  que están de paro. Ante esta situación los acampantes impiden la salida de los colectivos y denuncian que estos trabajadores también estarían en una situación de precariedad.

Para el dia de mañana esta previsto una reunion plenaria convocada por la CTA, en donde tambien participan otros sectores 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario