martes, 16 de febrero de 2016

PARITARIA NACIONAL DOCENTE: El Gobierno ofertó $ 7800 a partir de febrero y $ 8500 a partir de julio

En el día de la fecha, martes 16 de junio, se realizó en el Ministerio de Educación de la Nación, la reunión de Paritaria Nacional Docente. La delegación paritaria de CTERA estuvo encabezada por Sonia Alesso. El Ministro de Educación Esteban Bullrich realizó la oferta salarial de $ 7800 a partir de febrero y $ 8500 a partir de julio. Esta propuesta será enviada a los sindicatos provinciales de CTERA que en asambleas y congresos la evaluarán.


El día 26 de febrero CTERA realizará su Congreso Nacional donde los congresales de todo el país deciden si se aprueba o no la propuesta, Se destacó también que el incentivo docente pasa a $ 810 a partir de febrero y de $ 1010  a partir de julio con criterio del Fondo Nacional de Incentivo (FONID)

"Desde CTERA consideramos que esta propuesta es el producto de la fuerza de los docentes de todo el país y ayudará a fortalecer las discusiones paritarias provinciales".

CTERA insta a los gobiernos provinciales a convocar en forma urgente a las reuniones paritarias provinciales.

En la Paritaria también el Ministerio se comprometió:
• Enviar fondos a las provincias para infraestructura y mantenimiento de los edificios escolares.
• Continuidad de los Programas Socioeducativos en articulación con las provincias.
• Continuidad del Plan Nacional de Formación Docente.
• La conformación de una comisión de seguimiento de los Programas Socioeducativos.
• Teniendo en cuenta las desigualdades salariales, empezar a trabajar para que las sumas fijas se conviertan en remunerativas y bonificables.

La Paritaria Nacional Docente permanecerá abierta y mantendrá reuniones en los meses de marzo, abril, mayo y junio, tanto en temas salariales como en condiciones de trabajo.

Buenos Aires, martes 16 de febrero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario