domingo, 7 de febrero de 2016

La Rioja: desalojaron con la Policía a choferes de colectivos en conflicto

La madrugada del sábado una  gran cantidad de efectivos policiales, alrededor de 400, desalojaron a los choferes de colectivos San Francisco y a sus familias del portón de acceso a la empresa. Con el desalojo del acampe, la lucha  por los despidos y la incertidumbre ante la partida de la Empresa seguirá sin respuesta. 
En el portón de la empresa resistía un número significativo de choferes con sus familias, que fueron despedidos por la patronal. El desalojo se produjo alrededor de las cuatro de la mañana, para esto la policía exhibió una orden de "liberación", del juez de Instrucción Nro 1 de la capital, Raúl Gustavo Farías, que dispone el desalojo y que los colectivos deben circular libremente, prestando el servicio. La orden judicial fue ejecutada por el Ministro de Seguridad provincial, Luis Angulo.

Mas allá de la pica entre municipio y provincia, responsables políticos  de esta situación, y aunque suene trillado, la variable de ajuste no deja de ser la misma de siempre, los trabajadores. Desde  ninguna órbita del Estado hubo pronunciamientos concretos al respecto. Lo que si hubo fue un excesivo operativo policial, a tono con las nuevas políticas de seguridad, que evidenció la voluntad de destrabar el conflicto por la vía de la fuerza. Esto en el mejor de los casos  podrá justificarse por el lado de los usurarios pero no para las 160 familias que dependen de esa fuente laboral.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario