sábado, 27 de febrero de 2016

Los docentes riojanos no podrán decidir su conformidad hasta luego del inicio de clases


A contratiempo y con muchas dudas, la propuesta salarial dada a conocer de manera informal por el gobierno provincial quedo pendiente de aprobación por parte de las bases docentes de AMP.  Producto de las maniobras dilatorias del oficialismo provincial y nacional,  la complicidad de miembros paritarios provinciales  ilegítimos,  gran parte de la docencia riojana no podrá decidir su conformidad hasta luego del inicio del ciclo lectivo.


La informal propuesta  encierra ambigüedades que hacen suponer la disconformidad de los docentes, por insuficiente y porque  avala el achatamiento de la pirámide salarial,  igualando para abajo a los docentes de mayor antigüedad, constituyendo esto un retroceso en las conquistas  logradas por los Trabajadores de la Educación.

Como resolución de Asamblea,  AMP  adhirió  a la Jornada Nacional de Protesta  resuelta por CTERA, en solidaridad con las provincias en conflicto.
También resolvió mantener el estado de alerta y movilización permanente, convocar a jornadas de esclarecimiento en lugares de trabajo y pasar a cuarto intermedio la Asamblea  para el día jueves 3 de marzo a las 7 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario