lunes, 15 de febrero de 2016

Eliminación de las retenciones para la minería: “Se desfinancia al Estado a favor de multinacionales que tienen alta rentabilidad”

El análisis del economista Andrés Asiaín. ¿Se justifica eliminar las retenciones? ¿Les iba mal a las mineras? ¿No se aumenta el déficit del Estado dejando de cobrarles retenciones a estas empresas?.


En declaraciones a Informativo FARCO, el ecomista Andrés Asiaín, director del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz aseguró que es una medida a favor de un sector con alta rentabilidad y que desfinancia las cuentas públicas. “No tiene justificación desde el punto de vista económico y choca totalmente con el discurso que venía teniendo la gestión de que quería atacar el déficit público”, afirmó y aclaró que, antes de la eliminación de las retenciones, estas empresas tenían niveles muy altos de rentabilidad y con una legislación que les resultaba muy beneficiosa.

 Asiaín rechazó la idea que intenta instalar el gobierno de que estas medidas que está tomando a favor de los sectores más poderosos se deben a que antes se hicieron las cosas mal. Para él “es una forma de engañar a la sociedad y que no se dé cuenta de que le están metiendo la mano en el bolsillo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario