viernes, 19 de febrero de 2016

La Rioja: Se viene la Peña del Aguante Chayero

Con música, harina, albahaca y topamiento  se viene “la Peña del Aguante Chayero” de Resistiendo con Aguante   La Rioja.  La chaya será mañana sábado a partir de las 10 horas en la plaza Facundo Quiroga. Allí la Organización   dispondrá de un escenario por donde pasarán un gran número de artistas  locales que aseguraron su presencia. 

Se trata de una de las tradiciones que más tienen que ver con la identidad de nuestra provincia,   donde se combina el festejo y la algarabía  con la copla y el  lamento.   La tradicional fiesta refleja el sentimiento de un pueblo que no resigna  su esperanza.  Resistiendo con Aguante busca en esa identidad  los valores para seguir luchando contra la adversidad,  y en esa búsqueda   la tradición de un pueblo, la militancia política que trabaja para  los más humildes, van de la mano.

Entre los artistas que confirmaron su participación están: “Pancho” Cabral, Rodolfo “Tubo” Moya, Gloria de la Vega, “Perro” Nazario, Andrés Cejas, , Carlos Paredes, pareja de danza “Popy” Villafañe y Juan Luis Miguel, entre otros vidaleros riojanos.

Desde la Comisión de Organización se hizo saber también que para ese día habrá feria de empanadas, a $ 50 pesos la docena, las mismas podrán conseguirse a partir de las 12  de la mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario