martes, 2 de febrero de 2016

Nacionales: Los abogados de Milagro Sala volverán a reclamar por su liberación

Lo harán hoy en los tribunales jujeños. Siguen los acampes en Jujuy y Buenos Aires que reclaman la libertad de la dirigente. Lito Borello y Adriana Varela hicieron declaraciones al cumplirse 16 días de detención de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, encarcelada por encabezar un reclamo social.

El viernes se conoció que el juez Gastón Mercau le concedió la excarcelación en la causa por incitación a cometer delito y tumulto y que la dejaba presa en una causa nueva, por asociación ilícita, iniciada por una denuncia del gobierno de Gerardo Morales. 

Mientras tanto continúan los acampes que se realizan en Jujuy y en Buenos Aires para reclamar su liberación. En declaraciones a FM Riachuelo en la Plaza de Mayo el coordinador nacional de la Organización Los Pibes, Lito Borello, aseguró que el acampe que allí se realiza se va transformando en un espacio de resistencia: “Hoy el acampe va significando de alguna forma el grito de resistencia popular de un pueblo que se va poniendo de pie y se va preparando y organizando para las batallas que vienen”.

Asimismo, en el acampe que se realiza en Plaza de Mayo se multiplican las actividades como la misa que realizaron el sábado los sacerdotes del Grupo de Curas en la Opción por lo Pobres o la visita de personalidades como la cantante Adriana Varela. “De conocer la obra maravillosa de los tupaqueros y de la conciencia que tienen gracias a Milagro”, resaltó Varela y pidió por la libertad de la dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario