lunes, 29 de febrero de 2016

RCA La Rioja: “Construyendo Identidad”

Con el objetivo de construir participativamente principios y objetivos, RCA La Rioja  llevó a cabo un encuentro en la UNLaR bajo el nombre “Construyendo Identidad”.  Al mismo asistieron integrantes de diferentes comisiones. Fue el sábado 27 y lo organizaron integrantes de la  Comisión de Cultura y Formación Política de Resistiendo con Aguante La Rioja.


El taller comenzó caracterizando por parte de los participantes su integración al colectivo, utilizando frases y/o imágenes. Con las mismas se fue armando un mural donde quedó plasmado la identidad de RCA LR, como así también su naturaleza política y que es lo que los convoca como  colectivo.

RCA LR se encuentra integrado por actores de diferentes líneas políticas, organizaciones, sindicatos como asi también independientes pero con un marcdo apoyo al proyecto nacional y popular, que lideraron desde el 2003 al 2015, Néstor y Cristina.

Con la clara idea de defender las políticas implentadas durante los últimos 12 años, en materia de DDHH, Memoria y Justicia, Educación, Comunicación, Identidad de Género, Diversidad, AUH, Niñez, Adolescencia, Juventud, Plan de Viviendas, entre otras. Durante todos estos años se brindó respuestas a demandas colectivas enmarcadas en luchas sociales y políticas y se pueden señalar avances y conquistas en la ampliación de derechos.

En la actualidad el gobierno de “cambiemos” pretende cercenar cada una de estas políticas por medio de un sin fin de DNU y medidas como un protocolo en seguridad que criminaliza la protesta social, privando también a los periodistas de cubrir, tal como lo venían haciendo, desde un corralito”.

 “Loli Molina, quien integra la comisión de Acción Política,  manifestó. ”Nuestro espacio ratificó su carácter, su identificación con lo K, con el Proyecto desplegado en el período 2003/15, sin negar ni desconocer errores y contradicciones”.

Raúl Vale, integrante de la comisión de comunicación, resaltó: “conforme se iba generando el mural, el armado del mismo, cristalizaba la identidad de RCA LR en contundentes y bellas frases e imágenes significantes, llenas de contenidos vitales, pujantes y reveladores”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario