martes, 23 de febrero de 2016

Protocolo de seguridad: “el gobierno quiere reprimir y que los periodistas no lo puedan mostrar”

Así lo expresó el dirigente del Sindicato de Prensa Rosario, Juan Pablo Sarkisián. El protocolo de seguridad para manifestaciones públicas también tiene el rechazo de los trabajadores de prensa.


En declaraciones a Informativo FARCO, el dirigente del Sindicato de Prensa Rosario, Juan Pablo Sarkisián aseguró que el gobierno nacional busca reprimir y que los periodistas no lo puedan contar. “Este protocolo contempla una suerte de ´corralito´ donde nos vamos a tener que instalar para cubrir cualquier fenómeno, evento o circunstancia que se dé en la vía pública. Ese corralito estaría instalado atrás de las fuerzas públicas: no sólo es inviable, sino que pone de manifiesto cómo se entiende a la sociedad en el espacio público”.

“Este protocolo es la llave para la represión”, sintetizó. En comunicación con Radio Estación Sur, el periodista Sergio Kowalewski repudió que se quiera establecer un lugar específico para la prensa en manfiestaciones:  “Este sistema cierra con represión y están tomando recaudos para que eso no se vea de la manera que tiene que verse”.


Además, este protocolo impuesto por el gobierno nacional cosechó un amplio rechazo de organizaciones sociales y gremios que aseguran que es inconstitucional ya que viola el derecho a la libre expresión y el derecho a la protesta y porque además pone a la libre circulación de automóviles por encima de esos derechos fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario