jueves, 11 de febrero de 2016

RCA LR saluda la actitud de senadoras

Resistiendo con Aguante La Rioja (RCA LR), recibió con beneplácito la actitud asumida por las senadoras Beba Soria y Tere Luna de sostenerse en el bloque del Frente para la Victoria (FpV). 

El anuncio realizado por las senadoras se diferencia de la actitud asumida por los diputados nacionales riojanos que, junto a los de otras provincias, decidieron cruzar la línea para sumarse a las iniciativas del oficialismo, traicionando bajo el pretexto de la “gobernabilidad”, los lineamientos políticos por los que fueron elegidos. 

Tere Luna e Hilda Aguirre de Soria confirmaron que seguirán perteneciendo al bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Alta del Congreso, diferenciándose así de los diputados nacionales por La Rioja, Tere Madera y Beder Herrera que la semana pasada anunciaron que integrarían un bloque fuera del FPV. 

El frente para la victoria conserva, con sus 40 senadores, la mayoría en la cámara alta, significando un resguardo de gran importancia para la defensa de derechos adquiridos, ante la ofensiva del oficialismo que a poco de asumir y mediante decretos viene reconfigurando el estado a favor de las políticas neoliberales. 

Explican la repercusión favorable hacia dentro del colectivo RCA LR, el hecho de que las senadoras afirmaran su continuidad en la defensa de las políticas generales por las que fueron elegidas, contrastando con quienes, bajo el pretexto de la “paz social”, asienten el “pacto social” donde la variable de ajuste son los trabajadores, como lo demuestran con el despido de 30 mil empleados del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario