sábado, 6 de febrero de 2016

La Rioja: El Secretario de DDHH brindó su solidaridad ante la ola de despidos que se subsistan en nuestra provincia y el país

El Secretario de DDHH de la provincia, Delfor “Pocho” Brizuela,  brindó su solidaridad  ante  la ola de conflictos laborales  por despidos  que se subsistan en nuestra provincia y el país. Los hizo mediante un comunicado de prensa  en el cual también brinda su opinión   frente a las excusas esgrimidas por quienes despiden  trabajadores  apoyándose en campañas  de desprestigio a  la militancia.


“Hay que proteger el trabajo que dignifica, que es la clave de la cuestion social. Es muy triste y afecta gravemente a la familia argentina y riojana, cuando sin motivos, sin los procedimientos legales establecidos y en muchos casos poniendo en duda, con generalizaciones odiosas y ofensivas que afectan el honor y buen nombre de los trabajadores, referidas a la aplicación al trabajo, con calificativos temerarios de ‘ñoquis’, ‘grasas’ o ‘militantes’, que son usados e instalados para justificar la injusticia de vulnerar un derecho inherente a la condición humana como es el trabajo, que ennoblece y realiza la vocación humana como lo dice el pensamiento del Papa Francisco”.

Por todo esto “Pocho Brizuela” acerco la solidaridad a todos los trabajadores que están viviendo este drama, en distintos lugares de la Patria y también en nuestra provincia, como los choferes de la empresa urbana San Francisco, algunos empleados municipales de capital y de otros lugares del interior; los obreros de la construcción y agentes del estado nacional en delegaciones de la provincia como el RENATEA, por ejemplo.

Finalmente, solicita humildemente que las autoridades responsables en cada caso, acerquen soluciones integrales y justas que aporten a la Paz Social, a la justicia social tan declamada y la dignidad suprema del ser humano, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario