lunes, 22 de febrero de 2016

La siesta se volvió chaya en Plaza de la Resistencia

Fotos Oscar Bazzoni
Organizada por Resistiendo con Aguante, la “Peña  del aguante Chayero” rompió el silencio siestero  del Centro riojano. Esto fue el sábado en la plaza Facundo Quiroga, donde integrantes y amigos del Colectivo militante,  compartieron la tradición del Pueblo con música,  harina y topamiento.  El compromiso de los artistas  plantó bandera y le brindó un marco  de belleza  al momento.

La chaya de “Resistiendo”   surgió como iniciativa de los integrantes del colectivo, fue trabajada en comisiones  y concretada  de muy buena manera, como lo  manifestaron sus organizadores e invitados.  De esta manera el Colectivo de resistencia al neoliberalismo,  sumó una nueva actividad a sus realizaciones,  en esta ocasión celebrando la tradición más sobresaliente de la cultura popular riojana.
El marco artístico  lo pusieron  “Pancho” Cabral, Rodolfo “Tubo” Moya, Gloria de la Vega, “Perro” Nazario, Los Vidaleros con  Andrés Cejas  y Miguel Carrizo , el chamame de “Los Noteños”,  Oscar Silisque y Carlos Paredes .  También estuvo presente la danza con las parejas: “Popy” Villafañe- Juan Luis Miguel y  María Guerrero - Cristian Squeo.  La actuación de todo el  colectivo artístico  fue sobresaliente. 
Como cierre de esta pequeña crónica resta decir que la chaya fue completa,  hubo empanadas,  vino, baile y topamiento, hacia el final se quemó los Pujay, con alusiones políticas de por medio,  y como cierre,  una canción con todos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario