miércoles, 29 de julio de 2015

Scioli firmó un acta compromiso para la creación del Ministerio de la Economía Popular


El precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, rubricó un documento conjunto con más de 400 delegados de organizaciones sociales, que lo compromete a la creación de un Ministerio de la Economía Popular. El acto se realizó el lunes 27 en la emblemática empresa recuperada IMPA del barrio porteño de Almagro. En representación de La Rioja participó el Referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Castro Barros, Lic. Alejandro Abraham, “es una buena noticia para las cooperativas de la provincia y el departamento. Con políticas públicas concretas vamos a fortalecer el desarrollo del sector” dijo a LA BOCONA.

El documento implica una serie de transformaciones en la composición futura del gabinete nacional, dentro de las cuales se crearía esta nueva cartera a cargo del actual Secretario de Agricultura Familiar y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.  El compromiso genera gran expectativa en el sector, del cual participan recicladores, trabajadores de la agricultura familiar, empresas recuperadas y numerosos emprendimientos de grupos excluidos.

“Vengo acá a darles la tranquilidad y certidumbre”, afirmó Scioli en el acto, “y reconocer las luchas de cada uno de ustedes, de los movimientos sociales”.

En tanto que el referente de IMPA, Eduardo Murúa, definió que “como en cualquier otra empresa recuperada del país, como en cualquier espacio recuperado, los trabajadores de la vía pública, los compañeros de la infraestructura social, los compañeros campesinos, todo somos parte de los que generamos trabajo, lo que los otros destruyeron y nosotros construimos”.

El Secretario de Vivienda y Hábitat Popular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Lito Borello, consideró que el acuerdo significa “la única posibilidad material de que el próximo gobierno pueda seguir profundizando el camino, las mejores experiencias que Néstor y Cristina vienen llevando en los últimos años. No es un cheque en blanco, no es un hecho de campaña y seguramente nosotros también seremos custodios de que este compromiso se materialice”.

Fuente: Agencia de Noticias de FARCO

1 comentario:

  1. Habrá que estar atento si cumplen con estas promesas de campaña.
    Todos dicen lo que van a hacer, pero no explican COMO.

    ResponderEliminar