viernes, 31 de julio de 2015

Chuquis: Avanza obra de reparación del embalse Las Gredas

Autoridades provinciales visitaron la obra de reparación del embalse de Chuquis. El titular del IPALAR, Juan Velárdez, precisó que “es la obra de recuperación del Dique Las Gredas el cual hemos intervenido desde la zona del Vertedero y los muros de contención con una obra que podemos realizar con financiamiento nacional de más de dos millones de pesos a través del plan Más Cerca”.

Actualmente, el IPALAR realiza tareas de reparación en el embalse para recuperar las condiciones de operación y capacidad de reservorio de agua.
El embalse tiene un aforo  de almacenamiento de 1 hm3, pero actualmente no era aprovechado en su totalidad, ya que sufrió un importante deterioro que impide el llenado hasta su cota máxima.

Por ello y atento a la necesidad de devolverle la capacidad operativa desde el punto de vista hidráulico y de seguridad es que se trabajó en un proyecto que contempló la ejecución de un nuevo vertedero que reemplace el anterior cuya estructura se encontraba debilitada.

Por otra parte se están ejecutando las reparaciones del canal de alimentación del embalse, equipándolo con un sistema de compuertas y rejas de protección para el control y maniobrabilidad durante las crecidas que son características en la época estival.

Cabe destacar que el embalse sirve de regulador para los caudales de riego y forma parte del sistema como reserva del cauce del río La Yacurmana.

Nutrida comitiva

Participaron de la visita el Gobernador, Beder Herrera, acompañado por el vicegobernador y electo gobernador Sergio Casas, el intendente de Castro Barros Marcelo Del Moral y el titular del IPALAR Juan Velárdez. También estuvieron presentes los ministros de Salud Elio Díaz Moreno y de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Claudio Saúl, el vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados Luis Orquera, entre otros.

Fuente: Prensa Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario